Inicio Blog Cierre de periódicos por falta de papel genera desempleo

Cierre de periódicos por falta de papel genera desempleo

2797
0
Compartir

El Carabobeño y La Mañana, víctimas de la falta de papel e insumos para la circulación regular de su periódico, están a punto de cerrar sus puertas. Otro medio de comunicación que se ve afectado por la creciente crisis que existe en el país. Como consecuencia de esta situación, miles de personas se quedarán sin empleo.

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional DC Caracas en nombre de la Asamblea General Extraordinaria expresó su rechazo rotundo a las políticas gubernamentales que siguen impidiendo que la información llegue a los ciudadanos para el bien del país y la democracia.

El Colegio reiteró su solidaridad con los diarios afectados por la falta de papel periódico y, como expresaron en su comunicado, “la ineficiencia de la Corporación Maneiro para suministrar un bien que permite a la sociedad estar informada veraz e íntegramente, y dar así cumplimiento de uso del artículo 57 de la Carta Magna que expresa que los ciudadanos en Venezuela pueden expresarse a viva voz y por cualquier medio (…)”.

Esto es un atentado a la “Libertad de expresión” del país, a la libre circulación de la noticia, al derecho a estar informado, un derecho que no se negocia.

De la misma forma, la Junta Directiva Seccional DC-Caracas del CNP, a través de su comunicado, se solidarizó con sus colegas periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que dejarán de informar diariamente por la falta de papel.

Así mismo aseguraron que se mantendrán alerta y vigilantes de las violaciones que sigan ocurriendo en el país y reiteraron al gobierno nacional que de seguir cerrando espacios para la libre comunicación, informarán desde los semáforos y plazas públicas para mantener al pueblo al tanto.

Deja un comentario