Inicio Blog Biopolímeros: cuando la belleza puede convertirse en horror

Biopolímeros: cuando la belleza puede convertirse en horror

3392
16
Compartir

Por María Paola Becerra.

En el estudio estuvo la doctora Carmen Beltrán, especialista en medicina estética, quien habló con Floralicia sobre la alarmante situación de los problemas causados por las inyecciones de biopolímeros, y que de ser un problema estético se ha convertido en un problema de salud.

La doctora Beltrán ve con especial preocupación que para estos procedimientos son usados materiales de relleno permanentes en los rostros de las personas, y que esto genera un aumento de volumen paulatino que deforma el rostro, sin la posibilidad de una solución ya que hasta los momentos no hay ninguna operación reparadora para este tipo de casos.

Hace algunos días salió a la luz el comercial del automóvil  “Smart para dos”, donde se muestran casos de varios personas con estas operaciones fallidas. El comercial del "Smart para dos" reflejó ante las cámaras a varias personas que se habían sometido a cirugías extremas para que se mostraran sorprendidos ante el nuevo vehículo; de forma intencional no podían expresarlo debido al daño en su expresión facial. Estas son algunas de las consecuencias extremas de una intervención irresponsable. Si no quieres terminar como ellos, no olvides que cada edad tiene una belleza genuina y propia, sólo hay que saber encontrarla.

http://youtu.be/i07AHhmn-4E

Beltrán explicó que la ola de intervenciones en búsqueda de la juventud perdida comenzó en los años ´50. Ante esto, según Beltrán, la publicidad ha jugado un papel sumamente importante en la influencia en la población, ya que las personas que se someten a este tipo de intervenciones copian la imagen de alguna persona famosas por pensar que verse más joven les puede brindar la felicidad.

Es importante resaltar que para este tipo de intervenciones fallida no hay solución. La doctora Beltrán expuso que los daños emocionales eran igual o más graves que los físicos, y que a pesar de la existencia de la cirugía abierta, al quitar biopolímeros se podrían generar más daños en los nervios de la persona afectada.

La recomendación de Beltrán para aquellas personas que quieran mejorar su aspecto es la regeneración de tejidos, usando así materiales que no son permanentes. Para esto puede ser usado plasma rico en plaquetas, grasa del mismo paciente, entre otros. Siempre contando con el conocimiento y las manos de expertos en medicina estética, y no personas empíricas que puedan cobrar menos cantidad pero generarán daños irreversibles, los cuales serán aún más costosos de reparar y algunos no tendrán reparación alguna.

Ante este punto, es importante que la persona que decida someterse a este tipo de operaciones pida ver la certificación sanitaria, la certificación del médico y se asegure de que los materiales usados sean estériles.

Las complicaciones de realizarse una operación de este tipo con personas y materiales inadecuados pueden ser: celulitis infecciosa, inflamaciones, necrosos, dolor, compresión en las vértebras de la columna, trombosis pulmonar, e incluso la muerte.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes comunicarte con la doctora Carmen Beltrán Carías a través de los siguientes datos. También puedes leer su posición al respecto a través de su blog en la web:

 

Teléfonos: 0212 573.10.59 / 0412 333.26.02

Página web: www.carmenbeltran.com

Twitter: @infobeltran

Blogger: doctoracarmenbletra.blogspot.com

Facebook: Carmen Beltrán

16 Comentarios

Deja un comentario