Inicio Blog Beneficios del consumo de Chocolate

Beneficios del consumo de Chocolate

1234
1
Compartir

Las propiedades del chocolate, para aliviar una gran variedad de trastornos, en especial, la fatiga crónica y la hipertensión arterial, debida al mal funcionamiento de las arterias, han sido muy estudiadas. Los beneficios que el consumo de chocolate puede aportar al organismo son muchos. Nadie niega su efecto euforizante, sin embargo, sus ventajas podrían llegar incluso, a alargar la vida de quien lo consume con moderación, a diario. Conoce las propiedades y beneficios de este rico alimento.

Los beneficios del chocolate amargo para los vasos sanguíneos han sido comprobados por estudios realizados en Holanda, y señalan que el consumo moderado de este alimento, favorece su funcionamiento, aportando al organismo las propiedades del chocolate y sus beneficions para las arterias, sin llegar a un exceso que resultaría perjudicial para otros órganos.

Además, el chocolate amargo reduce la fatigo crónica, debido a su alto contenido en polifenoles, que elevan la concentración de serotonina en el cerebro. Por tal motivo, dosis moderadas de chocolate negro para combatir la fatiga crónica, han sido empleadas con éxito, en pacientes que habían sufrido durante años de este trastorno.

Por otra parte, el chocolate para bajar la presión puede ser un excelente recurso, a tal punto que se ha demostrado que el cacao reduce la presión arterial más que el té. Entre otros efectos beneficiosos para el sistema circulatorio, el chocolate estimula la circulación cerebrovascular.

De tal modo, el chocolate, bueno para el cerebro, favorece al sistema nervioso, en diferentes circunstancias. Por un lado, se cree que el chocolate puede reducir la ansiedad, mientras que son indudables sus efectos euforizantes.

En definitiva, hay quienes afirman que sexo, chocolate y prácticas saludables para estimular el cerebro, no sólo son el secreto para mantener la salud y la lucidez mental hasta edad avanzada, sino que además,  el chocolate alarga la vida. Por todos estos motivos, no es fácil resistir a la tentación de comer al menos uno al día. 

(Fuente www.innatia.com)

1 Comentario

Deja un comentario