Inicio Blog 8 increíbles tecnologías que reemplazan a súper poderes

8 increíbles tecnologías que reemplazan a súper poderes

2718
2
Compartir

Desde hace un tiempo, los súper héroes se han convertido en el sinónimo de “genial”, con sus identidades secretas y triunfos contra el mal siempre se llevan a la chica, o al hombre en ciertos casos.

Una gran parte de la humanidad ha querido volverse un súper héroe, pero las limitaciones tecnológicas y el hecho de que la radiación gama puede matarte, han hecho esto algo imposible… Hasta ahora (excepto la parte de la radiación, eso sigue siendo peligroso.)

Aquí tienes los ocho avances tecnológicos que te ponen un paso más cerca de ser el súper héroe que siempre has soñado:

- Invisibilidad.

No, no se trata de esas capas diminutas que ayudan a camuflar pequeños objetos u hombres encorvados, se trata de una capa que cuenta con una nueva y ultra fina “metapantalla” que cancela las ondas de luz que toca los objetos. Es llamado “mantle cloaking” (Camuflaje de manta) y fue diseñado en la Universidad de Texas, Austin

En vez de doblar la luz alrededor de un objeto o replicando las imágenes detrás del mismo objeto, este nuevo método suprime al objeto y a la sombra que produce, lo cual lo hace invisible desde todos los puntos de vista. En este punto, la tecnología aún es muy joven ya que sólo cancela microondas, pero sus creadores esperan que su invento ayude en las industrias y en el sector de la salud.

- Láseres.

Estos láseres no son los que usas para fastidiar a tu gato, pero tampoco los que utilizan los stormtroopers de Las Guerras de las Galaxias para batallar, estos son unos láseres desarrollados por la U.S. Navy utilizados para eliminar a los drones de los cielos. De igual manera, la U.S. Airforce está desarrollando unos láseres sólidos y enfriados con líquido a sus aeronaves para destruir misiles y cohetes. Planean ponerlos en prueba en el 2014.

- Control Mental.

Así es, control mental. Aunque no serás capaz de hipnotizar  tu hermano para que te deje el ultimo rol de sushi, si podrás controlar un poco más tu propia mente. Una nueva tecnología llamada “pulso de ultrasonido transcraneal”, siendo desarrollado por la U.S. Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA),  es capaz de controlar ligeramente la mente emitiendo ondas sonoras de alta frecuencia a partes especificas del cerebro.

La tecnología será instalada en un casco y ofrece opciones militares sin límite, como suprimir el dolor en los soldados, mantenerse alerta por largos periodos de tiempo y hasta ponerlos a dormir fácilmente. Lastimosamente, las implicaciones morales acerca de quién controlara está tecnología, evitará que se desarrolle rápidamente.

- Caminar por las paredes.

Tienes dos opciones, convertirte en el ninja más sigiloso del mundo o en el hombre araña, pero sin telarañas y sentido arácnido (ok, sólo serás alguien que camina por las paredes, pero eso sigue siendo genial) Diseñado por el grupo de ingenieros “Ascending Aggies” de la Univerisdad de Utah, el PVAC (Personal Vacuum Assisted Climber – Aspiradora Escaladora Ayudante Personal) ganó el primer lugar, de 33 participantes, en un concurso de la U.S. Airforce y podría ser la base de una tecnología de punta para las fuerzas militares especiales.

- Súper audición.

La eco localización no fue dominada primero por Batman o Daredevil, si no por los murciélagos y delfines, así que usando a estas criaturas como base, los científicos han trabajado en unos implantes para los oídos que harían a los humanos capaces de utilizar la eco localización.

El pabellón de la oreja está diseñado para ayudar a los humanos a ubicar la fuente de los sonidos, pero esta es una habilidad en la que los humanos son unos simples principiantes. Por lo que esta tecnología permitiría a las personas, en teoría y técnicamente, tener oídos en la nuca. Puede que esto no se vea tan útil, hasta que un villano intente atacarte por detrás… O tu primo intente asustarte, la ultima es más probable que ocurra.

- Visión súper mejorada.

Desde utilizar espejos especiales para corregir la mayoría de las imperfecciones de los ojos para mejorar la visión, hasta alterar genéticamente  la visión de los primates y los humanos para, eventualmente, mejorar la visión normal. Pero si estás buscando algo más tecnológico, hay opciones biónicas siendo diseñadas. Estas herramientas biónicas orecen desde cámaras y visión infrarroja, hasta zoom y utilizar diferentes tipos de lentes. Pero espera, aún falta modificar muchos detalles y se desconoce si el cerebro será capaz de procesar todas estas adiciones.

- Súper Fuerza.

Es el súper poder que todos quisieran tener cuando quieren lanzar el carro de su jefe más allá del horizonte, o al menos para abrir los frascos de pepinillos. Lo del carro quizá no sea posible, y se mantenga ilegal, pero si podrás contar el con exoesqueleto XOS 2, cuya versión actual es capaz de levantar cientos de kilos sin que el usuario sienta alguna presión.

El pequeño problema es que aun eta en su fase de diseño y que necesita estar conectado a una fuente de poder a todo momento, no vaya a ser que se salga el enchufe y de ser el hombre más fuerte, te conviertas en una tortilla de exoesqueleto.

- Volar.

El típico súper poder que todo humano ha querido y la acción que motivó a las grandes mentes de la historia a crear locos aparatos voladores. Las buenas noticias es que este poder ya está disponible, ya sea utilizando un jetpack de cien mil dólares de JetLev, el cual esta propulsado por agua, usando el prototipo de la bicicleta voladora de Czech Companies, que lastimosamente sigue en desarrollo, o comprar por 125 mil dólares un cinturón cohete diseñado por la Tecnología Aeroespacial Mexicana, capaz de volar por 20 segundos y viajar a 60mph.

Puedes optar por cualquiera de estos súper poderes, o hasta combinar los ocho y volverte un súper hombre, pero a menos que tengas una gran cuenta bancaria, será un poco difícil. Y no, aún no existen métodos más baratos para tener súper poderes, así que no pienses lanzarte a una fosa de desechos tóxicos o a cazar arañas radioactivas.

(Información extraída de: mashable.com/2013/06/19/super-power-tech/)

2 Comentarios

Deja un comentario