Inicio Blog 7 pasos: para curar la gripe

7 pasos: para curar la gripe

10092
6
Compartir
7 pasos: para curar la gripe

 [mp3t play="Play" track="[email protected]"]

Nadie puede salvarse de un resfriado o gripe, especialmente en estos días de lluvia, por eso te traemos estos 7 pasos para prevenir y evitar la gripe.

  1. Evita las enfermedades gripales mediante la ingesta de cítricos habitualmente: limones, naranjas, mandarinas, toronjas y muchos otros, además de deleitarnos con su sabor, aportan diferentes compuestos químicos necesarios en el organismo. Entre éstos destaca la vitamina c o ácido ascórbico, responsable de una gran cantidad de reacciones en el organismo relacionadas con la salud. No hagas uso de suplementos con esta vitamina cuyos resultados pueden no ser favorables.
  2. Toma un baño de agua caliente: si las primeras molestias de gripe se deben a que te has mojado bajo la lluvia, lo más importante es debes secarte perfectamente y tomar un baño inmediatamente llegues a tu casa. Algunos alimentos líquidos calientes, como consomé de pollo, té de hierbas, preferentemente de hojas de limón, aunque también puede ser de manzanilla.
  3. Toma dos o tres tazas de té: lo más caliente que lo resistir, en cuanto se presenten las primeras molestias de gripe debido a un cambio en el clima.
  4. Reposa: ponte en posición horizontal aunque sea un día. Regalate ese tiempo para tu cuerpo pueda reponerse de su malestar. 
  5. Toma dos o tres veces al día unos cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones: en caso de que dentro de los síntomas esté el dolor o molestias de garganta o cualquier tipo de tos. Posiblemente no influya en la curación pero alivia un poco las molestias.
  6. Mantente abrigado: de manera adecuada a la temperatura y evita ingerir bebidas frías o cualquier alimento congelado como los helados. Sobretodo si tienes molestia en la garganta, cúbrela con una pashmina o bufanda de manera que no reciba el frío y los cambios de temperatura de una manera tan radical.
  7. Existen en el mercado diferentes medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe: pero antes de empezar a usarlos, acude a un médico, puede ocurrir que la razón por la que tengas esta gripe no sea tan sencilla o la cura requiera una intervención un poco más fuerte. recuerda que una gripe mal curada puede terminar afectando inclusive tu corazón.

www.respuestario.com

6 Comentarios

Deja un comentario