Inicio Blog 7 factores que cambiarán para siempre los lugares de trabajo

7 factores que cambiarán para siempre los lugares de trabajo

2075
0
Compartir

Se está marcando una nueva tendencia en las principales empresas del mundo que sin duda está dando de qué hablar: equilibrio vida personal-trabajo.

Cada vez son más y más la cantidad de personas que a la hora de buscar empleo no sólo se enfocan en los criterios básicos como salario, accesibilidad, número de empleados. A esto se le están sumando los horarios flexibles, las vacaciones aumentadas y los empleos verdes.

10 empresarios de Young Entrepreneur Council (YEC) cuentan cuales son las nuevas tendencias que marcaran la pauta en 2016:

  1. Flexibilidad

Los empleados hoy en día están buscando flexibilidad en el trabajo. Necesitan compartir de manera equitativa su vida personal y su vida profesional. Necesitan tener más tiempo disponible.

Cada día los empleados están trabajando más horas y se les exige que estén disponibles fuera del horario de oficina. Con las nuevas tecnologías, no hay razón por la cual no se le ofrezca flexibilidad al empleado, afirma el empresario Thomas Smale de FE Internacional.

Se podría pensar que esto es algo negativo para la empresa pero es todo lo contrario. Se ha demostrado que mientras más flexible sea el horario, más dedicación y empeño muestra el empleado ya que se fomenta un ambiente de confianza y motivación que influye positivamente en él.

  1. Como en casa

Sean Kelly de SnackNation asegura que las oficinas ahora deben ser más como un hogar, siendo la cocina el centro de todo. Varios estudios han demostrado que ese ambiente mejora las relaciones entre los colaboradores.

Definitivamente la creatividad aparece cuando existe un ambiente más relajado, por lo que sin duda, el aliado principal de esta tendencia será una buena cafetera.

  1. Menos formal, más divertido

Las oficinas se convertirán en lugares menos formales y más divertidos. La generación de los “Millennials” ocupará puestos importantes y de toma de decisiones, por lo que las empresas deberán adaptarse al formato de Google y Facebook, afirma Christopher Kelly de Convene

Las compañías empezarán a fomentar actividades donde los empleados puedan compartir, relajarse y crear un ambiente positivo en la organización. ¡No todo puede ser trabajo!

  1. Sustentabilidad

Dentro de las tendencias para el año 2016 se encuentran las llamadas empresas verdes. Ya hay varios estudios que demuestran que la presencia de plantas en la oficina reduce hasta un 44% la ira y un 38% el cansancio. Muchos son los aspectos que pueden impactar de manera positiva o negativa en los empleados  por lo que las empresas están cuidando más este tipo de detalles.

  1. Transparencia

Chris Cancialosi de GothamCulture afirma que los líderes empresariales deberán encontrar nuevas e innovadoras formas de involucrar a sus stakeholders en sus actividades e implementar procesos más transparentes en la toma de decisiones.

No es un secreto para nadie que el 2015 fue un año de escándalos de corrupción y malas prácticas en corporaciones de interés mundial, por lo que se estima que el 2016 sea un año donde las formas cambiarán. Se espera que sea un año para mostrar los aspectos más positivos y reales de las empresas.

  1. Emprendimiento

“Cada vez más y más personas están realmente dispuestas a correr el riesgo y hacer algo por su cuenta en lugar de conseguir un empleo tradicional, esto podría llevar a las empresas a tener más consultores de alta calidad en lugar de apresurarse a contratar personal de tiempo completo” Brooke Bergman de Allied Business Network Inc.

Bergman insinúa que para el año 2016 habrá un incremento en la contratación de consultores especializados que respondan a necesidades específicas de la empresa y disminuirán considerablemente las contrataciones de personal fijo.

  1. Menos personal

El empresario Luigi Wewege de Vivier Group afirmó que “debido a los avances en los dispositivos móviles y otras herramientas de colaboración, las empresas ya no requerirán la asistencia de los empleados a una oficina en largos periodos de tiempo, por lo que los trabajos a distancia podrían incrementarse”.

Se espera que la tendencia sean las oficinas virtuales. Es por esto que cada vez son más las aplicaciones que salen al mercado para cubrir la necesidad de reuniones, organizadores y agendas para las personas que trabajan de forma remota.

¿Estos cambios ya están ocurriendo en tu organización?

Fuente: Expok News

 

 

 

Deja un comentario