Inicio Blog 3 formas de cerrar un trato satisfactoriamente

3 formas de cerrar un trato satisfactoriamente

3942
8
Compartir

Las negociaciones siempre pueden ser procesos largos y tediosos. Ambas partes exponen sus puntos, sus acuerdos y sus desacuerdos y muchos veces pueden tardar más de lo esperado.

No siempre la conciliación y el conocimiento del tema hacen que el proceso se haga más rápido y sencillo, pero existen 3 maneras que te pueden ayudar a cerrar el trato sin gastar mucho tiempo y esfuerzo y aquí te las contamos.

  • Mantente firme en el propósito

Bien sea para cerrar un trato comercial o un trato personal, cuando llega el día de cerrar la negociación es muy importante que te mantengas firme en el objetivo. Es muy probable que el cliente trate de persuadirte para cambiar la negociación más a su favor pero tu debes ser firme y convincente de que lo hablado es lo mejor para todos.

  • Enfócate en el target

Debes conocer muy bien a la persona con quien desees cerrar la negociación y sobretodo él debe sentir que eres su apoyo y aliado durante el proceso. Muéstrate comprensivo y bríndale soluciones claras a los problemas o situaciones que te presente, éste será tu elemento diferenciador y de seguro hará que se decante por la opción que tu le presentes.

  • Muéstrate como el mejor

Cerrar un trato no es una tarea sencilla porque normalmente (en el caso de los negocios) existen otras personas que quieren lo mismo que tu. Es por esto que debes mostrar al cliente que eres su mejor elección y que tu metodología de trabajo es lo mejor para él. Muéstrale una organización y un adelanto de lo que piensas hacer con el proyecto, el equipo, algunas de las estrategias, tus fortalezas y verás como el resultado será a tu favor.

Recuerda, las relaciones entre las personas no son fáciles y mucho menos lo son a la hora de negociar. Sólo debes preparar la artillería pesada y enseñarle a tu interlocutor que definitivamente no existe una mejor opción que no seas tú ¡Éxito!

Fuente: Fast Company

8 Comentarios

Deja un comentario