Inicio Blog 10 emprendedores que no debemos perder de vista!

10 emprendedores que no debemos perder de vista!

1297
0
Compartir

Día a día conocemos nuevos proyectos e iniciativas que rompen los esquemas y paradigmas de la sociedad. Grandes empresas, increíbles organizaciones sociales, innovadoras propuestas que buscan el bien social, ninguna de ellas existiría sin el trabajo de sus motores internos: los emprendedores.

Ya sea porque lograron levantar el capital de su empresa, porque le apuestan a un producto único o porque su historia impacta positivamente el proceso emprendedor de su país, es importante conocer a estos empresarios  no perder de vista sus futuros proyectos.

La plataforma web PulsoSocial destaca a 10 emprendedores latinoamericanos que prometen impactar el mundo en el 2013:

 

 

1. Ricardo Cacique (México): CEO de Fontacto, plataforma que ayuda a los emprendedores a darle un toque profesional a su marca personal. Fontacto crea un número telefónico virtual, customiza el mensaje de bienvenida y generar extensiones para el equipo de la empresa. La empresa que fue incubada por el ITESM, luego invertida/acelerada por MexicanVC y resultó una de las dos mexicanas seleccionadas por 500Startups para formar parte de su programa.

 

 

 

2. Diego Sáez -Gil (Argentina): Co-fundador de WeHostels, aplicación móvil para reservas en hoteles y hostales económicos, elegido por Endeavor como uno de los emprendedores de alto impacto más destacados de la región. Este emprendedor dirigió su empresa hacia la meta de alcanzar nada más y nada menos que $1.2 millones de dólares.

 

 

 

 

3.- Gary Urteaga (Perú): uno de los fundadores de www.cinepapaya.com, startup peruano que recientemente ingresó a 500 Startups para impulsar el crecimiento de su portal de venta de tickets de películas. Cinepapaya ya tiene presencia en Perú, Chile y Colombia.

 

 

4. Tomás O’Farrell (Argentina): CEO de Workana, proyecto que ayuda a encontrar talento freelance remoto para distintos proyectos. Tomás tiene una  trayectoria emprendedora que incluye haber sido fundador de Sonico y Fnbox.

 

 

5. Sebastián Valin  (Chile): fundador y CEO en ComparaOnline.com, comparador de servicios, pasó no conocer a nadie y tocar puertas en el 2008, a alcanzar más de $5 millones de dólares en el 2012, siendo la primera startup chilena en levantar capital del fondo Kaszek Ventures.

 

 

 

6. Carlos Souza (Brasil): CEO de Veduca, plataforma que quiere democratizar la educación de calidad en Brasil con videos de distintas clases de universidades de Estados Unidos y Brasil. Ya cuentan con más de 5,000 lecciones de 13 instituciones y alcanzaron los $750 mil dólares con 500Startups y Mountain do Brasil para seguir desarrollando su plataforma.

 

 

7. Gustavo Bessone (Argentina): CEO de Taggify, empresa que se dedica a desarrollar  sistemas de publicidad contextual en la Web ( Ad-networks). Además de levantar una inversión cercana al millón de dólares, Bessone está desarrollando un producto que apunta el futuro de la monetización de contenidos web.

 

 

8. Frank Martin (Argentina): fundador y CEO de Restorando.com, plataforma de reservas online para restaurantes, alcanzó en el 2012 $3.2 millones de dólares. Frank fue elegido como emprendedor Endeavor durante el 2012.

 

 

 

 

9. Eduardo L’Hotellier (Brasil): cofundador y CEO de GetNinjas, una plataforma donde los usuarios pueden ofertar y otorgar toda clase se servicios. Durante el 2012,  consolidó su marketplace de servicios con más de 20 mil usuarios activos.

 

 

 

 

10. Germán Herebia (Argentina): fundador y CEO de Kontextua.com, red de publicidad In-Text e In-Image advertising. En el 2012 vendió su startup a RedMas de la Organización Cisneros en este 2012.

 

 

(Información extraída de: http://pulsosocial.com/2013/01/07/10-emprendedores-latinoamericanos-que-debes-seguir-en-el-2013/)

Deja un comentario