Inicio Bienestar Una aplicación para adelgazar

Una aplicación para adelgazar

1389
0
Compartir

¿Quién no quiere adelgazar? Si estás dentro de ese rango, escucha esto que te encantará.

La Asociación Médica Americana, (AMA) lanzó una aplicación para bajar de peso llamada "Weigh What Matters", que puede ser utilizada en los dispositivos Android y iPhone.

El objetivo de esta aplicación es hacer que los pacientes trabajen en colaboración con sus médicos para erradicar cuatro conductas claves que entorpecen la labor de llevar una vida saludable, como son la mala alimentación, la falta de ejercicio físico regular, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol.

Si bien no es la primera aplicación de este tipo, la AMA insiste en que esta anima a sus usuarios a establecer una especie de juego/complicidad/unión/consulta con sus médicos tratantes y de esta forma establecer metas personales saludables, como: peso, alimentación y actividad física. Además, esta aplicación tiene el aval de haber sido desarrollada por una asociación médica reconocida.

Una vez establecidos los objetivos, los pacientes pueden realizar un seguimiento de su peso, actividad física y nutrición, además pueden calcular el índice de masa corporal (IMC), y toda esta información es enviada a su correo electrónico con los informes del progreso realizado, redactado por su médico. De esta forma pueden tener una mejor monitorización de los resultados y el esfuerzo hecho.

Deja un comentario