Inicio Bienestar Te de Flor de Jamaica, refrescante y medicinal?

Te de Flor de Jamaica, refrescante y medicinal?

1926
0
Compartir

Una bebida roja intensa que favorece grandemente la salud es el té de la Flor de Jamaica, planta antioxidante originaria del África que tiene propiedades medicinales y brinda beneficios cardiovasculares. También es un potente diurético y desintoxicante contribuyendo a limpiar el cuerpo. Ayuda a la hipertensión y a disminuir el colesterol, bajar los niveles de triglicéridos y es excelente como complemento de una dieta para adelgazar.

Su propiedad como diurético ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, por tanto, es importante en las dietas de reducción de peso, además de que limpia el hígado y los riñones. Es altamente depurativo y cicatrizante, sirve como refrescante y contiene alta cantidad de Vitamina C, además de minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A. Es un buen antiséptico intestinal favoreciendo los movimientos peristálticos del intestino y mejorando la digestión. Es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, de las encías, anemia y fatiga.

Para preparar este delicioso te, se usan 10 grms de la flor  seca en medio litro de agua; se hierve por 10 minutos, se cuela con un colador fino y se le agrega 2 litros de agua mineral. Se le puede agregar un poquito de jugo de limón y si se quiere miel o un edulcorante.

Deja un comentario