Inicio Bienestar INFOGRAFÍA: Relaciones virtuales vs. Relaciones reales

INFOGRAFÍA: Relaciones virtuales vs. Relaciones reales

2500
1
Compartir

Cuántas veces nos hemos perdido de un evento importante porque no nos llegó una alerta de Facebook? O hemos dejado de ver un show en vivo por verlo través de la grabación del celular para poder publicarlo luego en las redes sociales? Aunque no queramos reconocerlo, las relaciones online poco a poco están desgastando nuestras relaciones interpersonales en el mundo real.

Schools.com realizó una infografía sobre el efecto que las redes sociales tienen sobre la vida real de sus usuarios. El 24% de los encuestados asegura que han perdido momentos importantes de sus vidas por tratar de compartirlos en las redes sociales en tiempo real.

Todos los usuarios de Facebook del mundo en conjunto utilizan la red social aproximadamente por 10.5 billones de minutos... eso es igual a 19.963 años! De acuerdo al país, en Singapur la red social tiene un estimado de 38 minutos y 46 segundos de uso por usuario, Nueva Zelanda 30 minutos y 31 segundos, Australia 26 minutos y 27 segundos y estados Unidos 20 minutos y 46 segundos.

El 62% de las personas aseguran que las redes sociales benefician sus relaciones personales ya que a través de ellas pueden compartir eventos importantes como matrimonios y nacimientos. El 16% utiliza las redes para programar planes con sus amigos, y el 84% para mantener el contacto con amistades alrededor del mundo. Sin embargo, el 50% de los usuarios de Facebook no tienen más de 100 amigos en la red.

Pero, pueden las redes sociales mejorar el sentimiento de soledad o lo empeoran? El 39% de los usuarios pasan más tiempo socializando online, el 20% prefiere enviar mensajes de texto en lugar de entablar una conversación cara a cara y el 33% prefieren conocer nuevas personas a través de los medios online. Aunque estos datos pueden disparar alertas de peligros en los procesos de comunicación e interacción real entre las personas, el 83% de los encuestados consideran que las redes sociales ayudan a las personas tímidas a crear nuevas amistades.

Qué opinas? Crees que los amigos “virtuales” puedan suplantar a los amigos “reales?

1 Comentario

Deja un comentario