Inicio Bienestar Por qué preferimos los días viernes?

Por qué preferimos los días viernes?

3155
5
Compartir

Durante toda la semana esperamos con ansias el fin de semana, pero una vez que llega el sábado, lloramos porque al día siguiente es domingo. Según la neuropsicóloga Tali Sharot, las personas prefieren la anticipación y la espera, los hace más felices.

El economista George Loewenstein realizó un experimento preguntando a la gente cuánto estarían dispuestos a pagar por recibir un beso de alguien famoso y cuándo preferirían recibirlo.  Los resultados arrojaron que la mayoría de los encuestados estaban dispuestos a pagar más por posponerlo en el tiempo en vez de recibirlo inmediatamente.

Según Sharot, a pesar de que los domingos son días festivos y los viernes días laborales, a las personas le gusta la anticipación del fin de semana que les brinda el día viernes por encima de la anticipación de la semana laboral que viene con los domingos. Esto demuestra que el análisis de la realidad de las personas está condicionado por sus expectativas.

La neuropsicóloga asegura que nuestro cerebro está sesgado hacia el optimismo y que esto ha permitido a los humanos alcanzar muchos éxitos como especie. Las personas creemos que nos va a ir mejor que los demás y que los mensajes de alerta o advertencia no tienen nada que ver con nosotros.

Y tú, que día de la semana prefieres?

(Información extraída de: http://www.fogonazos.es/2012/07/por-que-preferimos-los-viernes-los.html)

5 Comentarios

Deja un comentario