Inicio Bienestar Nutrición Ortomolecular corrige enfermedades degenerativas

Nutrición Ortomolecular corrige enfermedades degenerativas

1969
3
Compartir

Por María Paola Becerra.

En la actualidad existen herramientas médicas no tradicionales y rompedoras de esquemas que promueven la cultura de la prevención de enfermedades, permitiendo a la población renunciar a los fármacos comunes y acudir a productos inocuos que provienen directamente de la naturaleza y que, en su mayoría, resultan ser mucho más eficaces que los medicamentos tradicionales.

En el estudio, Floralicia estuvo al teléfono con el Dr. Pedro Galo, quien apoyándose en su experiencia y con un amplio currículum, habló sobre la medicina ortomolecular y sus beneficios en el campo de la prevención y corrección de las enfermedades crónico-degenerativas.

La medicina ortomolecular, o nutrición ortomolecular, es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas. Galo explicó que este tipo medicina se enfoca en administrar una cantidad de moléculas determinada, dependiendo de cada paciente, y que estas moléculas que estaban compuestas por vitaminas, minerales y otras enzimas, trabajaban en una profunda prevención del envejecimiento y otras enfermedades.

Galo afirmó que cada paciente tenía una necesidad específica, y que esta medicina se adapta a la necesidad de cada paciente, de modo que este es evaluado y de acuerdo a su sintomatología se lleva a cabo un análisis químico que determina cuales son los nutrientes necesarios en cada caso. Comentó también que esta práctica es partidaria de que el paciente aprenda y comprenda estos conceptos, ya que esta información al ser manejada por el paciente le ayuda a conocer sus propias deficiencias.

El doctor Pedro Galo expuso que estadísticamente se manejan cifras que apuntan a una franca deficiencia de vitaminas y minerales en la población. Dijo también que al momento de la cosecha de los alimentos y en el tratamiento en su cocción se pierden significativamente nutrientes esenciales para el cuerpo humano. De esta forma, Galo recomienda complementos básicos (llamados por él “red antioxidante”) que, tomados diariamente, contribuyen a prevenir el envejecimiento en el cuerpo humano. Estos complementos son:

-          Vitamina C

-          Vitamina E

-          Q10

-          Glutatión

-          Ácido alfalipóico

También recomendó reforzadores tales como el zinc, los flavonoides y los carotenoides.

Galo hizo la invitación al público en general al I Curso Internacional de Nutrición Ortomolecular, a desarrollarse en la ciudad de Puerto Ordaz los días 15 y 16 de septiembre, en donde se orientará a los presentes respecto a cómo utilizar y potenciar los alimentos, así como también el uso del deporte para complementar la buena alimentación y así prevenir enfermedades.

Si estás interesado en asistir a este curso y adquirir conocimientos sobre cómo llevar una vida más sana, puedes comunicarte a través del siguiente número: 0414-8800060, con la Dra. Ana Salavarría.

Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario