Inicio Bienestar No desperdicies tu tiempo, aprovecha tu vida al máximo!

No desperdicies tu tiempo, aprovecha tu vida al máximo! [Infografía]

4362
8
Compartir

La vida es uno de los regalos más hermosos que hemos recibido. Sin importar nuestra cultura, pensamiento, religión o visión política, todos buscamos un mismo fin: ser felices en el tiempo que tengamos en nuestras vidas.

En la búsqueda de la felicidad, invertimos tiempo en nuestra familia, amigos, trabajo y actividades que, aunque no nos brinden un beneficio inmediato, lo harán en un futuro. Sin embargo, la mayoría de las veces el tiempo no es suficiente para hacer todas las cosas que queremos.

Una infografía realizada por el bloguero Alfredo Vela, explica de forma sencilla la gestión del tiempo que aplican los ciudadanos norteamericanos. Una persona vive aproximadamente 78.2 años, de los cuales 17.85 años son dedicados al trabajo, 21.18 a dormir, 1.63 al aseo personal y necesidades fisiológicas, 16.44 a ver televisión, 0.93 al ejercicio físico, 3.13 a navegar en Internet, 8.38 a disfrutar con su familia, 3.91 en tráfico y 4.75 en actividades diversas.

Algunas de estas cifras pueden parecer impresionantes pero, sin duda alguna, lo que más preocupa es la cantidad de tiempo que podemos dedicarle en nuestra vida a la televisión. ¿Cómo puede pasar esto si sólo ves televisión en tu tiempo libre? Fácil, si  tomamos 78.2 años como tiempo promedio de vida, y dedicas a esta actividad un aproximado de 5 horas diarias, estarías dedicándole 153 horas al mes, 2 meses por año y 16.44 años en toda tu vida!

No te asustes! Aún tienes tiempo para cambiar y aprovechar tu vida. Si tan sólo dejas de ver 30 minutos de televisión diaria, estarías ganando 1.63 años de vida para invertirlos en cualquier otra actividad. ¿Qué harás con ese tiempo libre? Inviértelo inteligentemente!

(Información extraída de: http://ticsyformacion.com/2012/11/21/como-distribuimos-nuestro-tiempo-a-lo-largo-de-la-vida-infografia-infographic/)

8 Comentarios

Deja un comentario