Inicio Bienestar Naturalmente más felices, saludables e inteligentes

Naturalmente más felices, saludables e inteligentes

1798
1
Compartir

Las actividades al aire libre siempre son relajantes y regeneradoras, pero sabías que caminar unos minutos rodeado de la naturaleza puede hacerte más inteligente? Desde el año 1982, los científicos japoneses han realizado investigaciones sobre los beneficios del “shinrin-yoku” o baño de los bosques. Pero, no fue si no hasta hace algunos meses, que un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Rotman en Toronto, Canadá, comprobó que una caminata de 50 minutos en un parque natural puede mejorar las habilidades cognitivas de las personas.

La teoría del “shinrin-yoku” asegura que luego de una caminata o experiencia en los bosques de tres días, las personas que suelen trabajar largas horas en oficinas, pueden aumentar las actividades de las células que se encargan de combatir las infecciones e impedir el desarrollo del cáncer en su organismo. Un segundo estudio, realizado con personas que incluyen las caminatas en los parques dentro de su rutina diaria, arrojó que sólo las personas que realizaban grandes cambios en su rutina para incluir ejercicios al aire libre, experimentaban una mejora notable en su salud.

Los confusos resultados del grupo de investigadores japoneses llevaron al canadiense Marc Berman a realizar una nueva investigación. El estudió consistió en incluir caminatas de 50 minutos en los bosques en la rutina diaria de un grupo de personas con desórdenes depresivos. La gran mayoría de estos presentaron grandes mejoras en sus actividades cognitivas; los investigadores atribuyen esto a la desconexión involuntaria que experimentan las personas en relación a sus preocupaciones diarias al encontrarse rodeados por la naturaleza.

Sin importar cuál de los estudios se acerque más a la realidad, es indudable que unos minutos en el medio de la naturaleza, lejos del caos de la ciudad, tienen el poder de transportarnos de una vida llena de estrés a un momento relajante y personal. Tómate unos minutos en el día o, por qué no, un día a la semana para consentir a tu cuerpo, renovar las energías y respirar aire puro.

(Información extraída de: http://naturalsociety.com/forest-bathing-healthier-happier-smarter/)

1 Comentario

Deja un comentario