Inicio Bienestar Las últimas tendencias para el cuidado de la piel

Las últimas tendencias para el cuidado de la piel

1200
0
Compartir

La Dra. Luisana  Arocha de Selle, Presidenta de la Sociedad Venezolana de Ciencias Cosméticas, estuvo en nuestro programa para hablarnos del Congreso Latinoamericano e Iberoamericano de Químicos Cosméticos en Margarita  - COLAMIQC 2011-, evento pautado para el 16 de octubre de este año.

Nos cuenta la Dra. Selle que en este evento, expositores farmacéuticos y gente especializada en cosmetología van a exponer lo último en productos y tecnologías para el cuidado de la piel y la belleza.

La Dra. Selle nos explicó que el Congreso está  orientado hacia la investigación, el desarrollo de nuevos productos y el manejo de materia prima autóctona de la zona latinoamericana que puedan tener aplicación en la piel y sean sustentables. Se ofrecerán charlas científicas  sobre nuevas tecnologías para el desarrollo de  productos que puedan ofrecer mejores sensaciones y texturas, análisis de la influencia y penetración de un cosmético sobre células específicas de la dermis e igualmente habrá un área de exposición de nuevas tendencias y novedades.

Nos explicó la Dra. Selle que es importante que la gente entienda que los cosméticos no deben ser catalogados como productos que satisfacen la frivolidad sino que debemos tomar conciencia de que  todos somos consumidores de cosméticos al usar dentífricos, champú, desodorante, cremas, etc. Nos comentó también que detrás de todos los productos hay un gran estudio, un gran aval clínico que demuestra que lo que ofrecen es verdad, y que la ciencia siempre trabaja para ofrecer los mejores productos para el cuidado de la piel.

Pudimos conocer que la exposición va a estar abierta al público para que podamos apreciar  las tendencias y novedades en el área y ver los procesos que se llevan a cabo hasta llegar a obtener un producto final.

Este Congreso se va a realizar del 16 al 19 en Octubre  en el Hotel Laguna Mar. Para más información pueden llamar al teléfono (0414) 326.5793

Deja un comentario