Inicio Bienestar ¿Interesado(a) en mejorar tu relación de pareja?

¿Interesado(a) en mejorar tu relación de pareja?

1984
1
Compartir

“¿En tu casa o en la mía?”, es el enunciado del taller que dictará la doctora y psicoanalista Elizabeth Rivero, con la finalidad de ofrecer herramientas para el crecimiento emocional y la vinculación sana en pareja.

Elizabeth Rivero estuvo en el estudio conversando con Floralicia, y allí expuso que en la actualidad existen diversas tendencias a nivel de las relaciones de pareja, y que una de ellas es las relaciones que se mantienen a distancia. En este tipo de relaciones es necesario llegar al punto en el que alguno de los dos tome la decisión de vivir en el lugar físico del otro para hacer que la relación sobreviva y se fortalezca.

Rivero expresó que en las épocas actuales existe una invitación en la sociedad a “no sentir”. Comentó que esta invitación a evitar el sufrimiento incurre en la insensibilidad en pareja y a nivel social, y que prácticamente resulta ser una muerte en vida a nivel emocional.

En las relaciones de pareja, explica Rivero, existe la primera etapa en la que se desarrolla el enamoramiento. Posteriormente esto se transforma y comienza la convivencia, dando paso a la posibilidad de establecer los límites necesarios en ambos miembros de la pareja. Del éxito de los involucrados en colocar estos límites en esta etapa dependerá el futuro de la relación y su éxito.

Rivero afirmó que una de las principales herramientas para hacer que una relación funcione es el cuestionamiento personal. Indica también que de esta evaluación personal continua depende la existencia de una auténtica ecuanimidad entre los miembros de la pareja, y desde este punto es posible hablar de una relación verdaderamente sana.

Explicó Rivero que el taller que se llevará a cabo el día de mañana, 11 de agosto, y se repetirá el próximo 18 del presente mes, se basará en ejercicios dinámicos donde se trabajarán la importancia de los vínculos, la sexualidad desde el punto de vista orgánico, y la posibilidad real de mantener una vida amena y agradable en compañía del otro.

Durante la entrevista se tocaron puntos como la realidad de que el 90% del público interesado en este tipo de talleres son mujeres, y que esto evidencia la falta de importancia que los hombres de esta sociedad le brindan a temas de carácter emocional y crecimiento personal. Rivero aseveró que esto se debe a que, a nivel social, al hombre “le cuesta abrirse” debido que es criticado por mostrarse afable ante el “mundo de los afectos”.

El día de mañana, 11 de agosto, se llevará a cabo el primero de estos dos talleres en el edificio Cerpe, frente al Centro Comercial San Ignacio, en la ciudad de Caracas. Si estás interesado(a) en asistir, ponte en contacto con la doctora Elizabeth Cantero al siguiente número:

0212-6930065.

 

1 Comentario

Deja un comentario