Inicio Bienestar INFOGRAFÍA:Es efectivo el multitasking?

INFOGRAFÍA:Es efectivo el multitasking?

2876
8
Compartir

Realizar varias tareas simultáneamente o hacer “multitasking” es cada vez más común en la vida cotidiana. Los numerosos dispositivos móviles y la tecnología han aumentado la costumbre de realizar tres o cuatro tareas al mismo tiempo. Generalmente, las personas que hacen esto sienten que logran más en menos tiempo, cuando en realidad están recortando su propia productividad.

En la siguiente infografía realizada por OnlineColleges.org, se exponen los peligros de realizar varias tareas al mismo tiempo. Estudios recientes demuestran que sólo el 2% de las personas pueden hacer multitasking efectivamente; el 98% restante sólo logra disminuir su productividad.

El 89% de las personas que tienen un smartphone lo utilizan durante su jornada laboral. Incluso el 45% de los trabajadores estadounidenses creen que trabajan en muchas cosas al mismo tiempo. Las estadísticas demuestra que los empleados se distraen cada 10.5 minutos.

Los estudiantes no son la excepción. El 62% de las páginas web que abren durante clases, no tienen nada que ver con las materias que están cursando. De hecho, generan aproximadamente 65 nuevas ventanas por lectura.

Incluso cuando las personas piensan que están descansando, sienten la necesidad de hacer multitasking. El 42% de ellas navegan en Internet, el 29% utiliza sus celulares y el 26% restante envía mensajes instantáneos.

Sin embargo, son los smartphones los que más promueven el multitasking. El 67% de las personas utilizan su teléfono celular durante sus citas, el 45% en el cine y el 33% en misa.

Con el multitasking puedes sentir que estás mejorando tu productividad, pero en realidad, tratar de concentrarse en más de una cosa, disminuye tu productividad en un 40%. Los estudios demuestran que el empleado normal pierde aproximadamente 2.1 horas diarias en interrupciones y distracciones como llamadas, mensajes o emails; un total de 546 horas anuales. Distraerse durante el trabajo disminuye 10 puntos en el IQ de las personas, el equivalente a una noche sin sueño. Sin duda alguna, el multitasking confunde tu cerebro... La próxima vez que piensen en hacer dos cosas o más al mismo tiempo, piénsalo de nuevo!

 

(Información extraída de: http://ticsyformacion.com/2012/08/07/los-peligros-de-la-multitarea-infografia-infographic-health/)

 

8 Comentarios

Deja un comentario