Inicio Bienestar Es bueno para nuestro organismo beber mucha agua?

Es bueno para nuestro organismo beber mucha agua?

1836
3
Compartir

Es muy común escuchar que mientras más agua tomemos más fácil se nos hace el perder peso, o que es indispensable tomar 8 vasos de agua al día para mantener al organismo hidratado. Un nuevo realizado estudio en Australia, publicado en la revista Australian and new Zeland Journal of Oublic Health, asegura que estas recomendaciones han sido malinterpretadas y que nustros dos litros de líquidos diarios deben incluir café, té, jugos y otras bebidas.

El profesor Spero Tsindos, de la Universidad de La Torbem en Melbourne, asegura que esta malinterpretación de la ingesta de 8 vasos de agua diarios ha incrementado el uso de las botellas de plástico. Explica que beber agua es sano, pero la industria nos ha hecho creer que beber agua ayuda a perder peso y aún más si se encuentra en bebidas no azucaradas.

Tsindos quería investigar cuánto líquido bebe la gente normalmente y si realmente necesitamos beber 2 litros de agua diarios. Encontró que las mujeres beben en promedio 2.8 litros de líquidos y los hombres 3.4 litros diarios, incluyendo verduras, frutas y otros alimentos. Si se tomaran en cuenta sólo las bebidas, el consumo diario óptimo es de 2.6 litros para los hombres y 2.1 litros para las mujeres. El profesor explica que si a esto le incrementamos los 8 vasos de agua que sugieren los expertos, estaríamos dándole mucha agua a organismo que terminaría diluyéndose en la orina. Si se está sediento, hay que beber algo, pero no tiene que ser agua necesariamente.

3 Comentarios

Deja un comentario