Inicio Bienestar INFOGRAFÍA:El desayuno, la comida más importante del día!

INFOGRAFÍA:El desayuno, la comida más importante del día!

4188
14
Compartir

Muchas veces por el agitado ritmo diario de nuestras vidas, olvidamos o dejamos de hacer ciertas cosas para ahorrar tiempo o simplemente por olvido. Una de las costumbres más comunes es dejar de desayunar o hacerlo de forma rápida con “un café”.

Constantemente nos recuerdan que el desayuno es la comida más importante del día, pero, cuántas son las personas que realmente lo ven así?  Recientes investigaciones demuestran que el desayuno afecta o beneficia todo en nuestro organismo, desde el desempeño físico, hasta la habilidad para entrar en pantalones ajustados. Una alimentación balanceada con un buen desayuno, agudiza la mente, reduce los antojos de dulces durante el día y acelera tu metabolismo.

Compartimos con ustedes una infografía realizada por onlinecolleges.net, en la que se muestran los principales beneficios de un buen desayuno y las desventajas de salir de casa en las mañanas con el estómago vacío. Según esta plataforma web, el 93% de los estadounidenses consideran que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, sólo el 44% de ellos desayunan diariamente. Un aproximado de 168 millones de personas en Estados Unidos dejan de desayunar por lo menos un día; uno de cada dos de ellos pasan más tiempo pensando qué ropa utilizarán ese día que pensando en su posible desayuno. El estadounidense promedio dedica 67 minutos de su día a comer o beber; el 43% de ellos dedican 4 minutos de su tiempo el desayuno y el 27% sólo dedica 2 minutos.

Saltarse el desayuno produce en nuestro cuerpo los temidos antojos por azúcar y carbohidratos. Las personas que no desayunan tienden a comer 40% más dulces, 55% más bebidas azucaradas, 45% menos de vegetales y 30% menos de frutas. Por otro lado, las personas que si lo hacen, tienen un 34% menos de posibilidades de sufrir de diábetes y un 40% menos de probabilidades de desarrollar grasa en la cintura y el abdomen; por consecuencia, aproximadamente la mitad de las personas que no desayunan son obesos.

Estudios recuentes demostraron que los estudiantes que desayunan tienen mejor calificaciones y mayores probabilidades de graduarse con éxito. El 61% de los estudiantes que comenzaron a desayunar regularmente mostraron una mejora en Matemáticas e Inglés. Los que incluyen avena en su desayuno mostraron un desempeño 20% más alto frente a los que consumen cereales azucarados. El huevo es otro de los elementos que puede mejorar la concentración y los antojos diarios.

Ahora que conoces los beneficios, seguirás saliendo de casa con sólo “un café” en el estómago?

(Información extraída de: http://www.onlinecolleges.net/2012/08/13/breakfast/)

14 Comentarios

  1. Muy buen artículo, como siempre 0800Flor construyendo conciencia en la gente, este blog me encanta.
    Dicho eso, sería muy interesante -ya que estamos en Venezuela- tener cifras DE VENEZUELA y no de los gringos en este artículo, quienes de paso llevan un tren de vida muy distinto al nuestro. Quizás es difícil tener esas cifras, pero en todo caso, si la idea es hacer campaña para que los venezolanos desayunemos, ¿no les parece buena idea que la campaña esté escrita en español?

    Saludos

Deja un comentario