Inicio Bienestar INFOGRAFÍA: Cuál es tu tipo de siesta ideal?

INFOGRAFÍA: Cuál es tu tipo de siesta ideal?

2804
4
Compartir

Hay pocas cosas tan valiosas para las personas como una buena siesta. Ya sea en la cama, en el sofá, acostados en un parque o simplemente en posición de descanso, una buena siesta siempre alegra el alma. No es una casualidad que el 14 de marzo se celebre el día mundial de la siesta!Queremos compartir con ustedes esta infografía que explica las características universales que debe tener una buena siesta.

Dependiendo de su duración, cada siesta tiene una finalidad distinta. Por ejemplo, está la Nano siesta, con una duración de entre 10 y 20 segundos, como cuando cabeceas poco a poco mientras viajas en autobús o en el medio de una conversación. Luego está la Micro siesta; dura entre 2 y 5 minutos y es asombrosamente renovadora para los momentos de cansancio extremo.

Acercándonos a los 20 minutos de siesta, está la Mini siesta; con ella puedes aumentar tu sentido de alerta, energía y desempeño, y la Siesta original, combinando los beneficios de la Micro y la Mini con el beneficio de limpiar tu cerebro de información innecesaria y aumentando tu capacidad de aprendizaje. Por último, tenemos la Siesta del hombre flojo, con una duración entre 50 y 90 minutos, buenas para renovar y reparar huesos y músculos.

Una buena siesta de 60 minutos, puede aumentar tu sentido de alerta por 10 horas. Investigaciones recientes demuestran que para los pilotos, una siesta de 26 minutos mientras el avión se encuentra en piloto automático, mejoran sus sentidos en un 54%. Incluso, los jugadores de la NBA, NHL y NFL son muy conocidos por sus largas siestas reparadoras.

Las culturas que tienen un régimen de siestas, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades coronarias en el corazón. Un estudio realizado en el 2007 en Grecia, demostró que las personas que duermen una siesta dos veces a la semana, disminuyeron sus posibilidades de enfermedades cardíacas en un 12%. Y aquellos que dormían tres siestas semanales, lograron disminuirlo en un 37%!

En varias empresas se ha introducido al cultura de la siesta. Por ejemplo, en Nike, los trabajadores tienen la posibilidad de utilizar espacios sileciosos para meditar o dormir una siesta. Para el 2001, el 6% de los lugares de trabajo ya utilizaban los espacios para siestas.

Las siestas se originaron como una ley Islámica en el Koran. El nombre en sí, provieme del latín “hora sexto”, refiriéndose a la sexta hora o descanso del medio día. Los romanos consideraban las siestas como una necesidad física. En Eslovenia, existe un hábito en el cual las personas no realizan llamadas ni visitan entre las 2:00pm y las 5:00pm para que puedan descansar en ese período de tiempo. Las siestas en las tardes son muy comunes también en China y Taiwán; llamadas “wujiao”, constan de 30 minutos de sueño justo después del almuerzo.

Bill Clinton solia dormir siestas para mejorar su desempeño como presidente, Napoleón tomaba siestas entre batallas sentado en su caballo Y Einstein las realizaba frecuentemente durante el día para pensar con mayor claridad. Y tú, cómo tomas tus siestas?

(Información extraída de: http://visual.ly/napping)

4 Comentarios

Deja un comentario