Inicio Bienestar Badan, tendiendo una mano en el cáncer

Badan, tendiendo una mano en el cáncer

3113
0
Compartir

La Dra. Raiza García, presidente de la Fundación Badan, y la Dra. Greta Acquatella, fundadora y asesora científica de la fundación, nos visitaron para hablarnos de todas las ventajas que ofrecen en materia de docencia y prevención del cáncer, y porque la Asociación Venezolana de Hematología le otorgó al Grupo Cooperativo Nacional de Linfomas, coordinado por Badan, el premio de Investigación Clínica por el Protocola de Linfoma de Hodgkin

Badan es una organización privada sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en el manejo de medicamentos oncológicos, aparte dan apoyo y otorgan becas, y desde hace 20 años auspician el tratamiento de Linfomas en niños.

Los médicos pediatras, hematoncólogos y oncólogos son los encargados de ponerse en contacto con Badan al tratar a un niño con esta enfermedad, y estos le prestarán el apoyo correspondiente con los medicamentos y estudios complementarios, guía y orientación.

La parte científica de Badan la iniciaron hace 30 años, apoyando a los postgrados de hematología y oncología, en todo el país, desde financiando monetariamente las tesis, hasta apoyo de medicamentos para los pacientes.

En esas universidades que ellos apoyan se realizan los protocolos y tratamientos, y las publicaciones científicas que hacen 1 0 2 veces al año se difunden en las universidades.

Todos los estudios de los protocolos son financiados por Badan, hasta el más costoso.

Ya la tercera generación de los estudiantes, ahora doctores, que fueron apoyados por Badan están trabajando para ellos. El 90% de los que están en la Fundación han sido alumnos de la Dra. Greta Acquatella.

El protocolo de Badan ofrece el diagnóstico de la enfermedad, las drogas necesarias para el tratamiento y la ayuda científica.

Visiten su página web fundacionbadan.org

Síganlos en Twitter @fundacionbadan y también en Facebook FundacionBADAN

Teléfono para todo el territorio nacional: 0-501-223.26.00

En este enlace pueden ver las sucursales de la Fundación Badan en el país

badan


Deja un comentario