Inicio Aprende Taller de Actitud Oral

Taller de Actitud Oral

1991
0
Compartir

¿Tienes miedo de hablar en público? Descubre este curso de oratoria
En 0800Flor invitamos a Gilda Jiménez, facilitadora de Imagen Corp Producciones para conversar sobre el arte de hablar en público. Dominar las técnicas de la oratoria es muy importante no sólo para un político a la hora de dar un discurso, sino para cualquier persona que busca obtener una reacción favorable a una comunicación con terceras personas.

Nos explica Gilda que existen dos tipos de lenguaje: el lenguaje verbal y el lenguaje corporal y que para conectarse emotivamente con el público, ambos lenguajes deben ir de la mano, debe haber coherencia entre ellos, deben apoyarse el uno al otro. Gilda enfatizó la importancia de que el discurso verbal sea apoyado por el cuerpo.

Otro punto importantísimo a la hora de vender conceptos, servicios o ideologías a través de un discurso, nos explica Gilda que es el hecho de creer en lo que se está vendiendo u ofreciendo. Para poder persuadir y convencer, uno mismo tiene que estar convencido de lo que está diciendo. También supimos que durante el proceso de comunicación directa, el orador va a recibir una respuesta del público y el discurso debe irlo ajustando de acuerdo al feedback o reacción que va percibiendo de parte de ese público.

Existen personas que le escriben discursos a los políticos, pero es muy importante que la persona que va a hablar conozca el tema. Para tener seguridad psicológica, el orador debe dominar el tema e involucrarse con éste para ser convincente ante el público.

Hay que entender que la oratoria no es importante sólo para los políticos. Con el transcurrir del tiempo sabemos que toda persona que quiere vender un producto o servicio debe saber cómo comunicarse efectivamente con su público meta.

Este 14 de mayo se dictará el Taller Actitud Oral, para más información, comunícate a:
Imagen Corp Producciones Telf: (0212) 614.19.71 (0212) 614.19.71
Cel: (0414)162.36.33

Link de audio: http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=6212&tpCont=0

¿Quién es tu orador favorito? ¡Participa!

Deja un comentario