Inicio Aprende Si estás interesado en aprender o enseñar Floqq es para ti

Si estás interesado en aprender o enseñar Floqq es para ti

967
0
Compartir

Internet es un mundo muy rico en información, sobre todo en información que tiene que ver con iniciativas y emprendimientos.

Entre las muchas iniciativas existentes se encuentra FLOQQ, un portal que fue lanzado el 29 de marzo para la difusión y conocimiento en lo que ellos llaman "Píldoras formativas".

La idea de FLOQQ es buscar a profesionales y especialistas en diferentes ámbitos que compartan sus experiencias y conocimientos adquiridos, con personas que están interesadas en esa información.

Carlos González, cofundador y coordinador de marketing de Floqq, comenta "nuestra motivación vino de lo que vivimos nosotros cuando comenzamos a buscar empleo y nos dimos cuenta que lo que habíamos aprendido en la universidad no estaba adaptado a la realidad de las empresas".

Las empresas suelen exigir una serie de habilidades que no en todos los casos las universidades enseñan, es por esto que Floqq se convierte en una plataforma de ayuda en esas áreas.

Para entrar a todo lo que ofrece Floqq, puedes utilizar un correo electrónico o entrar a través de tu cuenta de Facebook. Luego de esto podrás acceder al área de interés que buscas.

"Para saber cuáles eran las áreas de más demanda, nos fuímos a las redes de empleo para saber qué buscaban", comenta Carlos.

En la segunda fase de Floqq están interesados en que sean los mismos usuarios los que digan qué es lo que quieren aprender. En las áreas tendrán forma de votar por lo que quieren aprender o por lo que quieren enseñar, de esta forma la plataforma se adapta en tiempo real a lo que demanda el mercado.

Esta plataforma está bajo la modalidad de "Crownsourcing", es decir, "la búsqueda y trabajo se externaliza a una masa de usuarios", explica González.

El modelo de negocio de Floqq se basa en cobrar a los profesores cuando estos ganan. El profesor decide qué quiere enseñar, cuándo y qué precio, y Floqq le cobra un pequeño porcentaje por cada alumno que le suministren.

Están en la fase inicial de prueba, por lo que las labores son solo en España, pero cualquier puede inscribirse e ingresar, e incluso, pueden votar por las ciudades que les gustarían que estuvieran en Floqq.

 "Los cursos inicialmente van a ser presenciales, pues queremos garantizar esa primera experiencia. Luego, en otra fase, podría hacerse con clases virtuales", explica Carlos.

Visita su página web floqq.com para comenzar a disfrutar de esta iniciativa, y esperemos que pronto llegue a nuestro país.

Deja un comentario