Inicio Aprende Semana Santa capturada por el ojo fotográfico estadounidense

Semana Santa capturada por el ojo fotográfico estadounidense

1250
0
Compartir

La Semana Santa y la fotografía van tomados de la mano con el taller intensivo que esta organizando Roberto Mata.

Este taller trata de unir a David Walter Banks y Kendrick Brinson, reconocidos fotógrafos que se unen al Proyecto Trocadero.

Banks y Brinson llegaron al país justamente en esta fecha de Semana Santa para capturar las vivencias de estas fiestas religiosas en Petare.

Al preguntarles a estos fotógrafos si habían visitado Petare y qué habían visto de este popular lugar, Banks respondió: "Hemos viajado extensamente a colonias de Guatemala y México, y el área que conocimos nos emocionó por toda su historia y sabemos que será el escenario perfecto para que los estudiantes trabajen y documenten su cultura y tradición".

Por su parte, Kendrick Brinson, una hermosa pelirroja, comenta sobre lo que espera de los estudiantes en este taller: "Sabemos que hay una gran grupo de estudiantes. Algunos con mucha experiencia y otros que no, y esto nos tiene contentos por la diversidad y nivel que tienen. Aprenderemos mucho de todos ellos".

Roberto nos comenta que los fotógrafos vienen de realizar una charla en Estados Unidos donde el público era únicamente estudiantes de fotografía, por lo que les interesa mucho que en este grupo venezolano habrán arquitectos, odontólogos, comerciantes, administradores, desempleados, diseñadores gráficos, comunicadores sociales,  fotógrafos, aficionados, amateurs, en fin, un grupo muy diverso y de todo nivel.

Apartando el hecho de fotografíar el tema religioso la idea es hacerlo como un grupo, es decir, según las palabras de Roberto Mata, "evitar el ego fotográfico".

Serán veinte alumnos que harán un proyecto final basado en la suma de todos los trabajos individuales, "un trabajo en donde no hayan nombres, simplemente tus imágenes van a un gran resumen", acota Roberto.

Pueden ver el trabajo fotográfico de Banks y Brinson en luceoimages.com

"Una de las cosas que esperamos del trabajo de grupo es que los estudiantes sepan que pueden crear algo juntos más grande de lo que pueden hacer por separado", explica Banks.

"Al principio es un poco difícil, porque cada uno quiere que su foto sea la que se exhiba, pero una vez que dejas a un lado el ego estás más concentrado en el producto y el resultado, así que enfatizaremos eso en los estudiantes", agrega Brinson.

Roberto añade que "lo mejor es entender que puedes ser un aporte dentro de un gran colectivo".

Tendrán una actividad desde mañana 04 de abril, con una exposición para cada uno de estos fotógrafos. El día jueves 05 tendrán una charla a las 8:00 p.m. en donde hablarán un poco sobre el proyecto colectivo Luceo Images y  taller que será desde el jueves hasta el domingo, que tienen todo copado.

Este taller nos deja una enseñanza que podemos aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida: El trabajo en equipo rinde mejores futuros, que el solitario.

Deja un comentario