Inicio Aprende Entrevista Con Gustavo Miranda: Dayco Telecom gestión de la Nube Informática

Entrevista Con Gustavo Miranda: Dayco Telecom gestión de la Nube Informática

1834
1
Compartir

Cuando nos hablan de “la Nube” lo primero que pensamos es en lluvia y días nublados, sin embargo, existe otro tipo de Nube en el ámbito de la informática. La Nube se refiere a un modelo de prestación de servicios de computación a través de Internet que permite al usuario acceder a un catálogo estandarizados que  responde a las necesidades de su negocio.

Conversamos con Gustavo Miranda, Gerente de Ingeniería de Dayco Telecom, sobre los servicios de gestión y operación que ofrecen para infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones. “Las empresas han ido subiendo las capacidades de almacenamiento para poder cumplir con todo el ciclo de vida que te exige la tecnología. La Nube puede ayudar a que infraestructuras sólidas y distribuídas respalde su información en una nube para hacerla accesible a todos sus usuarios. Es muy cómodo por que no pagas un fee mensual, si no pagas por el uso. La información se comporta igual que un banco, las servicios de almacenamiento como Daycohost te van a permitir agregar valor a esa información mientras la mantienes segura”, explicó Gustavo Miranda.

Cloud computing

La tecnología de la Nube se utiliza cuando existen necesidad de centralización, consolidación y gestión de capacidades. Trabaja con cualquiera de los servicios ya presentes en el Data Center como servicios de Seguridad (Firewall), Balanceo y Almacenamiento por Demanda. Utilizar la Nube puede disminuir costos, integrar los servicios de red, proporcionar mayor capacidad de adaptación y reducir al mínimo los tiempo de inactividad. “Desde el punto de vista empresarial la virtualización es muy importante para respaldar y estandarizar servicios”, agregó Gustavo, “antes que todo hay que entender el servicio. El servicio final es agregarle valor al cliente, es fundamental en estos tiempo. El hacer negocios en redes sociales es una tendencia muy próxima en nuestros mercados. Son tendencias que están aquí. Eso va a traer mucha generación de datos que en algún momento necesitaran procesamiento y almacenamiento en la Nube”, concluyó.

Para más información sobre Dayco Host ingresa en su página web http://www.daycohost.com/.

1 Comentario

Deja un comentario