Inicio Aprende Aprende las buenas maneras y costumbres en este curso de protocolo

Aprende las buenas maneras y costumbres en este curso de protocolo

1712
0
Compartir

Muchas veces queremos lucir adecuados para cierta ocasión, pero no sólo se trata de la ropa que llevamos puesta sino de la actitud que tenemos. Para esto, qué mejor que una especialista en protocolo.

María Enriqueta Álvarez, especialista en consultoría en protocolo, impartirá un curso de imagen, protocolo y etiqueta el 28 de abril, así que tienen la oportunidad de aprender todo lo que siemrpe han querido saber para salir airosos de esos momentos protocolares.

"Este curso es un compendio de muchas cosas, un compendio de cómo debemos saber ser, saber estar. El protocolo de ayer no es el protocolo de hoy en día, por ejemplo, en la vestimenta", comenta María Enriqueta.

"Un hombre a partir de las 6:00 p.m. no debe ponerse combinación al vestir, es decir, pantalón gris, con bleizer azul marino. A partir de esta hora los caballeros deben estar en flux oscuros", continúa.

Otro dato que agrega María Enriqueta es sobre las parejas y el momento de sentarse en la mesa, estas no deben sentarse juntas, en específico cuando el jefe de la familia se sienta en la cabecera de la mesa, su pareja debe sentarse en el otro extremo.

Dependiendo del protocolo, si es francés o si es inglés, se sentará el jefe de la familia en la cabecera o en el medio de la mesa, dejando un intervalo entre hombre y mujer.

En este curso también podrás saber cómo se utilizan los cubiertos en la mesa, la ubicación, dónde sentar a los invitados, el invitado de honor, el servicio, de qué lado se sirve y se retira, todo sobre las copas, servilletas y los distintos tipos de protocolo que existen, que son muchos. Además, cómo comportarnos a la hora de presentarnos, de estar en una entrevista de trabajo, de conocer a alguien.

El curso se dictará el 28 de abril, en el Centro Ávila, ubicado en la Av. El Buen Pastor, cruce con Calle Vargas, Boleíta Norte (al lado de la Universidad Monte Ávila). Tendrá un costo de  Bs. 400 y si quieren más información pueden llamar a los teléfonos 0212-519.05.80 y 0414-219.68.41.

No piensen que nunca van a necesitar un curso como este, hay protocolo en prácticamente todo, por lo que estar al tanto de cómo proceder en diferentes lugares y en diferentes situaciones nunca está de más.

Deja un comentario