Inicio Aprende Aprende a preparar tus propios rolls de sushi

Aprende a preparar tus propios rolls de sushi

1289
0
Compartir

Gian Franco De Andrea estuvo invitado al programa para contarnos sobre el  Curso de Sushi que dictará este 17 y 18 de Septiembre y el 1 de Octubre. Gian Franco es graduado del CVCG Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica y tiene junto a Sergio D’Acosta y Nelson Granado, un servicio de catering que puede ser visto en su Página Web: rincondelchef.net

Gian Franco ha sentido gran amor por la gastronomía desde pequeño, cuando cocinaba junto a su madre y su abuela. Después de graduarse de ingeniero decidió que la cocina era a lo que se quería dedicar profesionalmente. Estableció su centro de catering y además de ofrecer sushi, preparan pasapalos y postres.

A través de este curso se busca llevar esos platos que parecen complicados a la comodidad de la casa, donde cada quien pueda experimentar inclusive con otros ingredientes. La idea es aprender las técnicas y darse cuenta de que es sencillo.

Una bandeja de sushi tarda como 3 horas en prepararse ya que el proceso del arroz, que es la base, es delicado. El arroz de sushi es un arroz especial porque tiene más almidón. Se consigue en mercados especializados en productos japoneses y chinos. El arroz hay que lavarlo como 8 veces para que bote todo el almidón, luego dejarlo remojando por 15 minutos para que absorba agua y luego viene el proceso de cocción, el cual conlleva una técnica especial.

El taller cuesta Bs. 400 e incluye todos los materiales que se van a usar para preparar además de sushi, sopas, ensaladas, pasapalos y temaki. Se van a explicar las variedades de sushi, ya que sushi en realidad es el arroz. Ell nombre de la esterilla donde se enrolla el arroz con los demás ingredientes es Makisu, de allí que en realidad los roll de sushi se deben llamar makisu sushi ya que es el ‘enrollado de arroz’.

Para contactar a Gian Franco pueden comunicarse al (0414) 479.6181, escribirle al correo [email protected], seguirlo en Twitter @rinconchef o entrar en la página http://rincondelchef.net 

Deja un comentario