Inicio Aprende como Viajar con niños: la diversión no debe convertirse en horror

Viajar con niños: la diversión no debe convertirse en horror

158
0
Compartir
Viajar con niños la diversión no debe convertirse en horror

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida; disfrutar de nuevos paisajes, nuevas culturas, relajarse después de un año agotador, puede resultar terapéutico. Pero, debemos tomar en cuenta que cuando tenemos niños pequeños, las condiciones cambian significativamente. Los niños aún están aprendiendo a comportarse, a adaptarse al mundo; para ellos, viajar es algo completamente nuevo. Y ahora, todas las actividades que nos gusta hacer al viajar, tienen un concepto nuevo. Por eso, para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla, te dejaremos algunos consejos bastante importantes

Aprende cómo disfrutar las vacaciones junto a tus pequeños

1. No los dejes solos, ¡nunca!

En primer lugar, debes tener conciencia de que, si dejas solo a un niño, el mundo será su parque de diversiones. Trata de no perderles la vista, porque andarán por todo el lugar, y podrías perderlos. Además, viajar a un sitio desconocido significa la presencia de mucha gente ajena; no sabemos cuáles son sus intenciones. Por eso, es mejor que tus hijos estén siempre contigo.

2. Coloca en sus bolsillos una nota con un número de contacto

Si de casualidad tus pequeños son excesivamente inquietos y se perdieron de tu radar, deja un número de contacto con ellos. Como no tienen un teléfono celular debido a su temprana edad, ¿cómo harías para comunicarte con ellos? Lo más probable es que le manifiesten a alguien que no te encuentran. Y esa persona, puede ayudarte a localizarlos al llamar al número de contacto.

3. En caso de separación, especifica un sitio de encuentro

Viajar con niños la diversión no debe convertirse en horrorLos pequeños terremotos podrían extraviarse con facilidad. Ya sea que te encuentres en un centro comercial, en una plaza, calle, donde sea, ¡establece un lugar para reecontrarse! Puede ser una tienda, un restaurante, una esquina. Lo importante es que tu pequeño recuerde qué sitio es, y cómo llegar a él.

4. No permitas que hablen con desconocidos

Hay niños que, naturalmente, son bastante sociales y puede que luzcan adorables ante las otras personas; pero debes dejarlos socializar hasta un punto saludable, y siempre y cuando estés tú presente.

5. Haz que memoricen la dirección del hospedaje, y el teléfono

Es importante que les des todas las herramientas para que colaboren en su búsqueda, en caso que se pierdan. Mientras más le repitas dónde se hospedan y los números a donde debe llamar en caso de emergencia, será más fácil que lo memoricen. Ayúdalos a ayudarse, y ayudarte a ti.

Deja un comentario