Inicio Aprende como Lo que nadie te dijo sobre hacer ventas a través del teléfono

Lo que nadie te dijo sobre hacer ventas a través del teléfono

46
2
Compartir
Lo que nadie te dijo sobre hacer ventas a través del teléfono

¿Sabías que el teléfono puede ser una herramienta básica para vender?

Aunque muchas personas le tengan pavor a esta modalidad, por miedo al rechazo, es importante considerarla a la hora de despertar interés en posibles clientes. Las ventas por teléfono, tienen una gran recompensa. Si desarrollas la habilidad para despertar interés, sin duda observarás excelentes resultados. Y recuerda, la clave no es simplemente conseguir una venta más, sino hacer que las personas deseen conocer más sobre ese servicio o producto que ofreces.

Trata de vencer el temor a recibir un "no"; ésta es la mayor enseñanza para mejorar tu técnica.

Aprende cómo hacer ventas por teléfono

Ten preparado un saludo

No es recomendable que utilices un saludo cotidiano; un simple "hola" puede quitarle profesionalidad a la llamada. Trata de ser un poco más formal, utilizando saludos de "buenos días, señor o señora Pérez" (sea cual sea el apellido y el sexo de la persona).

Preséntate como persona, y luego a tu empresa

Seguido de ésto, di quién eres y de parte de qué compañía te comunicas. Aún no menciones tu producto, no te pongas específico apenas comience la llamada. La persona puede predisponerse y simplemente no tendrá interés en lo que tienes para ofrecer. Solo necesitas una presentación amplia, y mencionar un beneficio; ahí es cuando despertarás la curiosidad del cliente.

Sé agradecido, siempre

El tiempo es oro para muchas personas, así que es importante que les agradezcas haberte otorgado unos minutos de su tiempo. Es probable que interrumpas alguna actividad que estén realizando, pero trata de no hacer énfasis en esto; puede que esa persona ni siquiera lo haya notado, así que evita decir cosas como "disculpe por interrumpirlo", porque, de nuevo, crearás una predisposición en ellos.

¿Cuál es el motivo de tu llamada?

Es sumamente tentador que plantees el propósito de tu llamada en forma de pregunta. Después de presentarte, podrías plantearle a la persona detrás del teléfono, una propuesta seductora. Por ejemplo, decir "si le digo que conozco la manera de incrementar la productividad en su empresa, ¿estaría interesado en recibir más información?, atraerá a tu cliente, y no se despegará del teléfono por nada del mundo.

Y recuerda, no ofrezcas todo el paquete completo. Dales una pequeña probadita de lo queLo que nadie te dijo sobre hacer ventas a través del teléfono tienes para ofrecer, y con eso, ¡engánchalos!

Planea una reunión

Una vez que ya tengas a la persona en la palma de tu mano, agenda una reunión en donde le puedas presentar el resto de la información que necesita conocer. Pero si el cliente por vía telefónica te pide que lo hagas en ese instante, es válido que lo hagas de esa manera también.

Ver también: 5 preguntas que debes hacerte antes de empezar un negocio

 

2 Comentarios

Deja un comentario