Inicio Aprende como Algunos usuarios serán bloqueados por Facebook e Instagram

Algunos usuarios serán bloqueados por Facebook e Instagram

30
0
Compartir

Las dos redes sociales más populares y utilizadas de los últimos tiempos comenzarán a bloquear cuentas de usuarios sospechosos; menores de 13 años.

A pesar que desde que fueron creadas estas redes se cuenta con un límite de edad para los usuarios, como es el caso de Facebook e Instagram de 14 años no se cuenta con una manera de ratificar que esto sea real;  en el perfil no se puede constatar dicho dato.

Estas aplicaciones pretender mejorar su política; así que cuando los moderadores descubran una cuenta que pertenece a un menor de 13 años pedirán que el usuario suba una copia de algún documento de identidad para verificarlo.

De igual forma ocurrirá el mismo procedimiento cuando los usuarios intenten modificar su fecha de nacimiento.

¿Por qué serán bloqueados estos usuarios?

Esta decisión fue gracias a una investigación realizada por Firecrest Films y Channel 4 del Reino Unido; la cual arrojó que podría ser elevado el número de usuarios menores de 14 años y que era necesario impedir su participación en estas RRSS.

En este  sentido, si alguien es reportado como un menor de la edad estipulada; un revisor mirará el contenido de su perfil para tratar, con ello, de determinar su edad”. “Si las sospechas son ciertas la cuenta quedará en suspenso; el usuario no podrá usar Facebook hasta que muestre un comprobante de su edad”.

A pesar de la alarma que esto ha generado; es bueno aclarar que esta no es una nueva medida o cambio de política radical; sino que se trata de hacer valer y cumplir las normas de manera eficaz.

Si usted es un padre con hijos menores a esta edad, podría serle útil saber que Facebook cuenta con messenger kids; una aplicación dedicada directamente a niños desde 6 hasta 12 años de edad.

Los padres deben estar muy atentos al momento que sus hijos estén en las redes sociales.

Deja un comentario