Inicio Aprende como Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de...

Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxito

91
1
Compartir
Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxito

¿Sientes que si tu emprendimiento fracasa, no habrá forma de levantarlo? Pues, te tengo una buena noticia. Sí hay manera de transformar el fracaso y convertirlo en un negocio de éxito. Las caídas suelen ser el mejor aprendizaje para alcanzar los triunfos que queremos. Este es el lema que persigue el Instituto de Fracaso, una organización que estudia los testimonios de emprendedores que han caído; y determina los pasos a seguir para que vuelvan a ser una oportunidad de logro. Es por eso que se establecen cuatro fases por las que pasará tu negocio para levantarlo de nuevo.

Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxito

Las 4 fases para convertir el fracaso en un negocio de éxito:

1. Dolor

Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxitoEste es el momento en donde nos damos cuenta y aceptamos que nos hemos equivocado. Por lo tanto, es la fase de reflexión y comprensión de los errores que cometimos para convertirlos en advertencias para nuevos proyectos. Es una especie de duelo que debemos aprovechar para investigar y educarnos, si queremos iniciar con otro emprendimiento. El negocio de éxito que sueñas es posible, en la medida en que veas los fracasos pasados como lecciones.

2. Transición

Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxitoEste es el proceso donde se conceptualizan las nuevas ideas de negocio. Ya pasado el dolor y la reflexión, es momento para abrirle paso a los proyectos y a la confianza. Esta fase supone el primer paso hacia la recuperación; es tu oportunidad para pedir ayuda e investigar cómo se llevarían a cabo tus nuevos proyectos para ese negocio de éxito que esperas.

3. Creación

Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxitoLa fase tres es el punto clave para demostrar tu desempeño. Debes identificar aquéllo que perseguirás y explorar todas las opciones que tienes para comenzar. Deberás llevar a cabo tus planes, tomando en cuenta todo lo que has aprendido de tus errores. Para ello, busca socios que confíen en tus capacidades, conforma un equipo y trabaja por hacer crecer cada día tu negocio de éxito.

 4. Legado

Lo que debes saber para transformar tus fracasos en un negocio de éxitoLos empresarios con experiencia de fracaso, desarrollan una capacidad de estrategias de gestión y prevención, que demuestran su aprendizaje; lo que les genera el conocimiento necesario para evitar un nuevo fracaso. Es entonces cuando se conforma un negocio de éxito realmente estable con la capacidad de construir un legado que lo siga manteniendo.

1 Comentario

Deja un comentario