Inicio Aprende como Tipos de alimentos que debemos consumir

Tipos de alimentos que debemos consumir

97
0
Compartir

Los nutrientes y vitaminas son componentes de los alimentos que ayudan al cuerpo humano a tener una buena salud, regenerando tejidos y produciendo las sustancias que requiere para su funcionamiento.

Estos nutrientes se dividen en dos grupos:

Micronutrientes:

Son vitaminas y minerales, indispensables para el cuerpo humano pero que no son producidas por el propio organismo, por lo que necesitamos consumirlos.

Macronutrientes:

En esta categoría se engloban a los nutrientes que requerimos en mayor cantidad; tales  como: carbohidratos, proteínas y grasas. Son la principal fuente de energía para renovar y mantener la buena salud del cuerpo humano.

Carbohidratos:

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para los seres humanos; durante la digestión estos componentes se van dividendo hasta convertirse en glucosa. Este último es la molécula más sencilla que las células puedes aprovechar como fuente de energía.

Además de energía, los carbohidratos están almacenados en alimentos que aportan mucha fibra, la cua contribuye con el proceso de digestión.

Ejemplos de estos alimentos:

Cereales: arroz. maíz, pasta, avena, etc

Derivados del cereal: pan, ponqués, galletas, arepas.

Papas, yuca, plátano, ec

Garbanzos, frijoles, lentejas, arvejas, etc

Grasa:

Las grasas son fundamentales para el cuerpo ya que desempeñan funciones importantes. Forman parte de las membranas celulares, ofrecen ácidos grasos primordiales (omega 3, 6 y 9).

Las grasas se puede clasificar en:

Saturadas: de origen animal; aunque no están en el pescado. Son consideradas nocivas para la salud ya que contribuyen a elevar el nivel de colesterol.

Insaturadas: de origen vegetal y las que provienen del pescado. Estas traen muchos beneficios proporcionando ácidos grasos esenciales y favorecen la salud del corazón.

Hay que recordar que el colesterol es un tipo de grasa que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal. 

Se debe consumir moderadamente para que no exista un efecto secundario y cause alguna enfermedad.

¡Protege tu cuerpo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario