Inicio Aprende como ¿Cómo se presentan las Tablas en normas APA?

¿Cómo se presentan las Tablas en normas APA?

1851
0
Compartir

En todo trabajo escrito, se debe incorporar tablas y figuras que puedan contribuir a brindar una mejor visualización de los datos que se presentan. Sin embargo, debe tenerse cuidado de no duplicar en ellas, información que ya se ha presentado en el texto del trabajo. Es decir, los datos que la tabla presenten, deben complementar la información del texto, no repetirla.

En ese sentido, antes de cada tabla, deberás presentar un párrafo en el que indicarás qué información mostrará esa tabla.

Los elementos de las tablas son los siguientes:

Presta atención a las siguientes indicaciones:

  • Las tablas, según las Normas APA, no tienen bordes verticales. Asimismo, sólo se usan líneas horizontales superiores y las inferiores. Sin embargo, se requieren para separar títulos.
  • El número de la tabla (Tabla 1) debe ir en negrilla. Seguidamente, sin dejar espacio libre, se coloca el nombre de la tabla en letra cursiva, la primera letra en mayúscula y sin punto final.
  • Bajo la tabla, sin dejar espacio, se puede ingresar alguna nota.

 

  • De igual manera, si se requiere una nota específica, de algún dato que se encuentra en la tabla; se debe indicar en minúscula y en superíndice. Se utiliza el mismo tipo de fuente de la nota anterior.
  • Si la tabla es de otro autor, se citará al final, tal como se muestra a continuación:

Nota: Tomada de Xxxxx (2010).

  • La letra que se utiliza en las tablas debe ser legible, pero puede modificarse para que la tabla se acomode a cierto espacio. El tamaño puede variar entre 10 y 12. Esto se permite debido a que las tablas no pueden insertarse de manera cortada, es decir, una parte de la tabla en una hoja y la otra parte en la hoja que continua. De ser muy grande la tabla, se puede enviar a apéndice.

 

Importante:

No olvides continuar refiriéndote a los datos de la tabla, en el primer párrafo que escribas luego de la misma.

Deja un comentario