Inicio Aprende como Aprende a resaltar tus mejores armas profesionales en 3 pasos

Aprende a resaltar tus mejores armas profesionales en 3 pasos

830
2
Compartir
Aprende a resaltar tus mejores armas profesionales en 3 pasos

El primer paso para todo profesional, al momento de conseguir un empleo, es tener un buen currículum. Es importantísimo que éste, exprese de la mejor manera posible, que estás realmente capacitado para los requerimientos de la empresa. Para ello, debes aprender a extraer lo más relevante de tu identidad profesional, es decir, identificar tus fortalezas. Sigue estos 3 pasos para poder destacar tus armas profesionales como Dios manda.

Aprende cómo destacar tus habilidades profesionales

1. Sé conciso, pero expresa bastante información

Describir tu experiencia laboral, no sólo implica que hables sobre todos tus trabajos y todas las actividades que hayas hecho. Lo que todo empleador quiere ver, es la calidad de tu trabajo, y qué resultados obtuviste al hacerlo. Entre 10 y 20 segundos de lectura, debes impresionar al reclutador; describe entonces, de manera concisa y clara, qué tan relevantes y positivos han sido tus logros.

2. Elabora una lista con tus habilidades

Haciendo una lista de tus habilidades, podrás describirlas de manera más eficaz. De acuerdo al puesto que deseas, debes seleccionar qué cualidades tuyas te harán el candidato estrella. Y para hacer esta selección, pregúntate de qué manera sobresaliste en la empresa donde solías trabajar; qué te diferenciaba de otros empleados; si fuiste reconocido por un superior, o si recibiste algún bono por tu desempeño; si excediste alguna meta; o si resolviste algún importante problema.

3. El método CAR

Challenge-Action-Results, o en español, Reto-Acción-Resultados. Es una fórmula que te servirá de guía para explicar tus cualidades, y para que dejes claro qué es lo que tienes para ofrecer a la empresa; por qué, entre todos los profesionales, debe ésta contratarte a ti. Crea historias de éxito que permitan reflejar el potencial que tienes como profesional. Te explicamos:

Challenge: ¿Cuál fue el reto?

Debes identificar problemas que haya habido en tu anterior empresa, y cuya resolución haya involucrado tu puesto.

Action: ¿Qué hiciste para lograrlo?

Describe las estrategias que implementaste en la resolución del challenge. Hazlo con una armonía entre tus habilidades, competencias y tu iniciativa.

Results: ¿Cuál fue el Resultado?

El impacto que lograste con tus habilidades, siempre dejará una evidencia. Entonces, califica y cuantifica cuáles fueron esos resultados de tus acciones.

Ver también: ¿Qué necesitas para hacer un curriculum vitae ejemplar?

2 Comentarios

Deja un comentario