Inicio Aprende como Reconoce una mentira con estos 5 pasos

Reconoce una mentira con estos 5 pasos

1516
1
Compartir
Reconoce una mentira con estos 5 pasos

La verdad es un factor determinante para todo tipo de relaciones. Desde la pareja hasta las relaciones laborales deben estar basadas en la verdad y la comunicación. Pero la verdad no es una virtud que todos poseen y muchas personas enfocan sus discursos en mentiras y hecho que no son reales.

Todos quisiéramos tener la posibilidad de detectar una mentira al instante. Los primeros interesados deberían ser los policías que investiguen algún caso en particular o quizás algún novio/a celoso/a.  

El profesor de psicología de la Universidad de Portsmouth, Aldert Vrij, lleva años investigando las diferentes formas en que se puede determinar cuando una persona está diciendo la verdad y cuando está mintiendo.

"Quienes dicen la verdad son con frecuencia más detallados que los mentirosos", afirma el profesor que reconoce varios formas de identificar una mentira.

-          Los mentirosos son concisos

Típicamente, las personas que están diciendo una mentira no son muy extensos en sus explicaciones. Como la historia es falsa y puede tener mucho vacíos, prefieren ser concretos y responder sólo lo que se le pregunta, de manera concisa.

-          Preguntan la preguntan

Cuando una persona repite la pregunta que se le está haciendo y la velocidad en la que habla disminuye, es posible que esté ocultando la verdad, por lo que necesita tiempo para armar una historia y por eso disminuye el ritmo de la conversación y repite la pregunta, de manera que tenga tiempo de pensar en una respuesta lógica. Cuando la tiene aumentará la velocidad de respuesta y será muy concreto.

-          No miran a los ojos

Otra de las maneras de reconocer a un mentiroso es cuando al dar la respuesta no miran a los ojos. Como saben que la historia no es real, buscan evadir la mirada del interrogador para evitar que haga más preguntas al respecto.

-          Nervios

Por lo general, cuando una persona está mintiendo, suele ponerse muy nerviosa. Ésta es otra manera de reconocer a un mentiroso.

-          Sudoración

Según los expertos en el área, la sudoración es otro aspecto que revela cuando una mentira se está diciendo. Al menos que sea un día súper caluroso y no haya ventilación, la sudoración puede ser otro factor determinante para detectar una mentira.

¡Ya lo sabes! Una mentira puede ser detectada según las actitudes corporales de la persona. Sólo hay que prestar atención a los detalles y verás que, como dice el dicho, más rápido cae un mentiroso que un cojo.

Fuente: CNN Expansión

1 Comentario

Deja un comentario