Inicio Aprende como Privacidad: Aprende cómo ocultar fotos en tu smartphone.

Privacidad: Aprende cómo ocultar fotos en tu smartphone.

104
1
Compartir

La privacidad es una ventaja y todos los smartphones te permiten utilizarla. Es posible que la mayoría de las fotos que tengas en tu dispositivo móvil, estén en galería, esperando a ser publicadas en redes sociales. Pero, quizás, tengas otras imágenes personales a las que esperas que nadie tenga acceso.

Hay archivos que es mejor tener solo a tu disposición, bien sea por cuestiones de trabajo o sociales. El hecho es que sabemos que valoras mucho tu privacidad y en esta época, donde todo está al alcance de todos, aun más. Estamos seguros, que más de una vez te haz preguntado cómo podrías tener tus archivos resguardados. Y al no encontrar respuesta inmediata, terminas borrando algo que podría ser significativo para ti.

Aquí te daremos funciones que están incorporadas a los sistemas Android y iOS. Pero si quieres un resguardo mayor, puedes descargarte aplicaciones como Private Photo Vault o Keep Safe Photo Vault. Ellas te permitirán crear una carpeta aparte, con contraseña, para guardar tus fotos privadas.

Aprovecha y oculta tus fotos con estos consejos.

Privacidad en Android

Privacidad: Aprende como ocultar fotos en tu smartphone.

En en caso de tener un Samsung, deberás realizar estos pasos:

  1. Dirígete al menú de Ajustes. Ahí vas a ingresar a Privacidad y seguridad y seleccionar Modo Privado.
  2. Te saldrán varias opciones para proteger tus fotos; deberás elegir si prefieres que sea por patrón, PIN, contraseña o huella digital.
  3. Luego de activarlo podrás ir a Galería. Buscar el archivo que quieras ocultar y seleccionar el botón Más. Elegirás el Modo Privado y ya tendrás el problema solucionado.  

Para ver tus archivos ocultos, solo deberás ir al menú de la Galería y seleccionar Mostrar Archivos Bloqueados. Al desbloquearlo, con la opción de seguridad que seleccionaste previamente; podrás tener acceso a todos los archivos ocultos.

Privacidad en iOS

Privacidad: Aprende como ocultar fotos en tu smartphone.

En el caso de iOS, es recomendable descargar las aplicaciones antes mencionadas; ya que la función que te enseñaremos, solo evita que las fotos aparezcan en las categorías Momentos, Años y Colecciones. Por lo que seguirán apareciendo en los álbumes.

  1. Debes entrar a la aplicación Fotos. Allí debes seleccionar las imágenes que quieres ocultar. Luego irás a Compartir, en la parte inferior izquierda; le darás a la opción Ocultar.
  2. De esta manera se creará un nuevo álbum denominado como Oculto.

Las fotos que están en el álbum oculto pueden regresar a la galería seleccionando la opción compartir y luego mostrar. En el caso de tener una cuenta iCloud, las fotos también se ocultarán ahí mediante el procedimiento mencionado. Este método también funciona en los dispositivos iPad e iPod Touch.

1 Comentario

Deja un comentario