Inicio Aprende como Postres fáciles para principiantes ¡Te encantará!

Postres fáciles para principiantes ¡Te encantará!

85
0
Compartir

Para muchas personas la comida tiene que ir acompañada de un postre. Y es que no hay nada mejor que un buen postre para después del almuerzo o a la hora de la merienda.

Si eres principiante en la elaboración de postres; comienza con las recetas básicas. Así podrás lograr obtener resultados satisfactorios y, poco a poco, avanzar en el arte de la repostería.

Por ejemplo, dominar la receta del bizcocho es fundamental para lograr, a partir de él, la elaboración de un gran postre, con diferentes coberturas, rellenos y formas.

Galletas, bizcochos, pie y marquesas son los más comunes, está en ti hacerlos con un toque personal y siempre con mucho sabor.

Recetas:

  • Bizcocho casero:

Utilizaremos la mitad de un envase de yogurt como medidor, agregamos una medida de aceite de oliva, azúcar y tres medidas de harina.

Se incorporan los huevos, vainilla, ralladura de limón y la levadura; y se baten todos los ingredientes muy bien, para que así quede como una crema.  Se vierte en el molde y se hornea durante 45 minutos a 180°.

Consejo: otra manera de hacer el bizcocho es añadiendo leche en vez de yogurt.

  • Galletas de mantequilla y canela:

En un bol se vierte mantequilla a temperatura ambiente, azúcar y harina; con las manos se mezclan todos estos ingredientes hasta que se forme una masa homogénea.

Incorporar una cucharada de canela.

Mezclar muy bien. Aplanamos la mezcla y la cortamos con los moldes.

En una bandeja previamente enharinada colocamos las galletas y las horneamos por 15 minutos, a 180°.

Consejos:

  • Apenas las galletas comiencen a dorarse, retíralas del horno.
  • Para obtener un sabor delicioso, a la hora de servirlas, espolvoréalas con azúcar glas.

Estas dos recetas de postres contienen alto valor energético pues entre sus ingredientes tenemos azúcares y grasas. Sin embargo, si las consumes esporádicamente, y en pocas cantidades, no tienes por qué preocuparte.

Deja un comentario