Inicio Aprende como ¿Quieres organizar un excelente baby shower? Parte II

¿Quieres organizar un excelente baby shower? Parte II

921
0
Compartir
¿Quieres organizar un excelente baby shower? Parte II

Este lunes, respondimos algunas dudas sobre cómo hacer un hermoso baby shower para una hermosa madre. A continuación, aclararemos otras posibles preguntas que puedas tener sobre esto. ¡Anímate!  

Aprende cómo organizar un baby shower

¿Una fiesta con tema?

Tener un tema en el baby shower no es indispensable, pero puede resultar bastante divertido. Además, atribuir una temática puede ser de gran ayuda para organizar la decoración, los recuerdos de los invitados, incluso la música.

Es común que la decoración tenga algo relacionado con bebés, (lógico, ¿no?) Pueden ser osos de peluche, cigüeñas, o cualquier personaje infantil con ese tipo de esencia. Y para hacer alusión al sexo del bebé, puedes utilizar el color rosa o azul, respectivamente.

¡El mundo está lleno de posibilidades! Puedes darle un toque que haga referencia a los gustos o cultura de los padres; pero siempre orienta todo hacia el tema de bebés.

La comida y la bebida

Todo depende de tres cosas: la hora del día, el nivel de formalidad, y tu presupuesto. Hay muchas posibilidades para que todo invitado esté satisfecho. Si por ejemplo, no quisieras hacer una gran comida para tantas personas, y mandarla a hacer resulta demasiado caro, puedes pedir colaboración a los invitados, y hacer un compartir. Debes presentarles esta idea de manera que generes entusiasmo, y no disgusto.

¿Quieres organizar un excelente baby shower? Parte II

En cuanto a bebidas, lo mejor es que tengas variedad para todos los gustos. Puedes hacer deliciosos cocteles sin licor o aguas saborizadas, para niños y quienes no tomen alcohol (especialmente la embarazada). Y ofrecer bebidas alcohólicas como cervezas, o vino, para aquellos que sí consumirán

Los juegos y actividades

Es probable que tus invitados sean, en su mayoría, padres de pequeños. Es importante entonces, que planees actividades para mantenerlos entretenidos. Puedes hacer algo tan simple como preparar un área con juguetes, pelotas, rompecabezas, tacos de lego, plastilina; en fin, todo lo que pueda divertirlos.

Por otro lado, es necesaria la diversión para adultos. Es tradición que en los baby showers, se hagan actividades de adivinanza relacionados con la embarazada y el bebé. Se pueden preparar preguntas, por ejemplo, sobre el tamaño de la circunferencia de la barriga, sobre sabores de las papillas para bebés, sobre el sexo del bebé (de no saberse, y de los padres no pretender que sea sorpresa), entre muchas otras. ¡Pon a trabajar tu imaginación!

¡A ver los regalos!

Uno de los atractivos más esperados del baby shower por parte de los futuros padres, son los regalos. Esa gran ayuda que reciben antes de tener al pequeño, y que les servirá durante los primeros días de vida.¿Quieres organizar un excelente baby shower? Parte II

Es importante que se envíen tarjetas de agradecimiento por los regalos recibidos. Los padres pueden ayudar sentimentalmente con el mensaje, y tú podrías encargarte de hacerlas llegar a los invitados. Aunque no está de más, dar un fuerte abrazo de agradecimiento, en vivo y directo, al momento de recibir los regalos.

Para enviar las tarjetas de agradecimiento, es recomendable que alguna organizadora (porque necesitarás ayuda para poder hacer el festejo), haga una lista de los regalos cuando se estén abriendo, con el respectivo invitado. Así, los agradecimientos serán personalizados.

¿No leíste la primera parte? Aquí podrás leer otras recomendaciones útiles: ¿Quieres organizar un excelente baby shower? Parte I

Deja un comentario