Inicio Aprende como Lo que necesitas saber para mejorar tu concentración

Lo que necesitas saber para mejorar tu concentración

1293
0
Compartir
Lo que necesitas saber para mejorar tu concentración

Es una realidad que a muchos de nosotros nos puede costar emplear toda nuestra concentración en algo. Ya sea estudios, trabajo y entretenimiento; pareciera que la concentración tuviera un límite muy corto.

Esto podría generarnos angustia o estrés; debido a que sabemos lo importante que es esta cualidad para el cumplimiento de metas y la realización de proyectos. Pero ¡tranquilo! los seres humanos, sin duda, somos capaces de desarrollar cualquier habilidad; y, la concentración es una de esas.

Con estos consejos, podrás desarrollar una concentración increíble:

Alimentación e hidratación

Lo que necesitas saber para mejorar tu concentración

Aunque no lo creas, este es un punto clave para poder desarrollar tu concentración. Harriet Griffey, autora del libro "El arte de la concentración"; explica que una buena alimentación e hidratación, acompañada con descanso, son claves para mejorar el rendimiento de tu cerebro. Además, comprueba como la deshidratación reduce tu capacidad de concentración.

Ejercita tu mente

Lo que necesitas saber para mejorar tu concentración La mejor forma de mejorar la concentración es ejercitando tu mente para ello. Hay numerosas maneras de hacerlo. La profesora de psicología y ciencias del cerebro del University College de Londres, Nilli Navie; propone añadir algunas distracciones a lo corriente. A modo de ejemplo, colocar música mientras se lee; e intentar mantener la concentración.

Además, te invito a realizar alguno de estos ejercicios mentales:
  • Cuenta palabras: Se trata de elegir cualquier libro o revista y escoger un texto determinado. La idea es contar las palabras de cada párrafo. Procura no utilizar los dedos o algún lápiz para seguir el orden de las palabras.
  • Paseo de los aromas: Este ejercicio lo puedes realizar de forma muy espontánea y divertida. En los momentos en los que salgas a caminar o vayas a realizar algún ejercicio. Cuenta cuántos aromas distintos puedes detectar. Verás cómo los olores se intensifican en la medida en que pongas más atención en ellos.
  • Manchas en las paredes: Cuando estés en la comodidad de tu casa, recostado en tu sofá o dormitorio; observa la pared y trata de encontrar alguna mancha en la misma. Préstale atención el mayor tiempo posible y repítelo.

Descanso

Lo que necesitas saber para mejorar tu concentración

Concentración no implica agotamiento, es más, es todo lo contrario. Mientras más descansado estés mejor será tu rendimiento mental. Por eso, tómate unos lapsos de tiempo para descansar; caminar o tomar algo ayuda a retomar nuevamente. Además, es recomendable el ejercicio. Debido a que esto, te ayudará a reducir la ansiedad y aumentar tu capacidad mental.

Deja un comentario