Inicio Aprende como Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los...

Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedores

100
3
Compartir
Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedores

Cada día se dan más condiciones para crear emprendedores y desarrollar emprendimientos. Sin embargo, llevarlo de la mejor manera posible no es sencillo. Todos necesitan de un mentor para alcanzar el triunfo de sus ideales. Nadie puede lograr sus metas, totalmente solo. Es por ello, que el mentor es la mejor opción para que el emprendedor pueda comenzar y culminar con éxito su proyecto.

Un buen mentor necesita de estas cualidades para hacer de su emprendedor, el mejor pupilo y empresario posible:

Haz que salgan de su zona de confort

Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedores

Es normal que los emprendedores comiencen su proceso con prejuicios y temores. Este tipo de cosas, les impiden progresar y cumplir sus proyectos. Tu trabajo como mentor es ayudarlos a superar sus trabas y sobrepasar sus límites.

Ten paciencia Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedores

Tu trabajo no solo es mantener al emprendedor activo y venciendo retos. También es guiarlo con paciencia y saber que el éxito es progresivo. Un buen mentor sabe qué esperar y tener paciencia, ésas serán las herramientas esenciales para triunfar sin frustraciones ni fracasos.

Escucha y pregunta

Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedoresUn buen mentor escucha más y habla menos. Es decir, está preparado para escuchar todo lo que el emprendedor sienta o piense; no se dedica a hablar constantemente de él. Además, pregunta para invitar a su pupilo a la reflexión; y que sea él quien tome la decisión correcta.

Involúcrate

Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedores

Como mentor debes involucrarte en cada día y en cada decisión que el emprendedor quiera tomar. Debes estar comprometido totalmente si quieres ir de la mano con un futuro empresario. Dicho compromiso, debe estar desligado de otros factores que no sean meramente el emprendimiento que se quiere llevar a cabo.

Entiéndelo

Lo que tienes que saber para ser el mejor mentor de los emprendedoresApostar por un proyecto de otro emprendedor es un trabajo que requiere empatía y entendimiento. Por eso debes actuar y confiar en eso, como si fuera tuyo. Claro está, comprendiendo que eres una pieza fundamental pero que el emprendedor es el protagonista.

3 Comentarios

Deja un comentario