Inicio Aprende como Los 5 mejores consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

Los 5 mejores consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

25
0
Compartir
Los 5 mejores consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

Linkedin es una red que le ha permitido a muchísimas personas, alrededor del mundo, conseguir trabajos increíbles. En consecuencia, para lograr el objetivo que deseas y ser lo más exitoso posible, debes tener el mejor perfil de Linkedin. De esta manera, podrás sobresalir entre todas las personas que depositan ahí su información.

Esta plataforma te permite publicar información de tus estudios, experiencia laboral y habilidades personales. Sin duda, creando una excelente hoja de vida podrás tener la posibilidad de que cualquier persona o empresa te contrate. Si buscan a un profesional como tú, gracias a tu perfil, te encontrarán.  

Un perfil de Linkedin interesante

Los 5 mejores consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

En él debes incluir toda la información acerca de tus experiencias laborales. Así como también, todos los estudios que hayas realizado. Escribe quién eres, tus aptitudes, cartas de recomendación, experiencias y logros. Trata de ser lo más práctico y preciso posible. No te excedas con información innecesaria. Por consiguiente, escribe las primeras líneas lo más atractivo posible. Recuerda que lo más importante son esos primeros aspectos que coloques; ellos harán que quien los lea se interese o no.

Contenido relevante

Linkedin te brinda la oportunidad de hacer un perfil interactivo que demuestre tu personalidad. Esto, mediante la posibilidad de poder compartir contenidos en formatos de video, audio e imagen. Para ello, puedes también, colocar archivos de Prezi, Google Docs, Slide Share y Scribd. Todo esto con la intención de que los demás usuarios vean trabajos o presentaciones que hayas realizado. En el caso de que tengas un blog o un sitio web; puedes colocar el link en tu perfil de Linkedin, a fin de que las personas sepan más de ti.

Foto de perfil Este es un punto muy relevante a la hora de realizar un perfil. La imagen que coloques, es tu carta de presentación provisional. De ella dependerá la confianza que pueda tener la persona o compañía para contactarte. Al ser una plataforma de internet, buscan que el perfil de Linkedin parezca lo más profesional posible. Lo recomendable es que coloques una foto de tu rostro en fondo blanco, con el mejor aspecto posible y ropa formal.Foto de perfil 

Este es un punto muy relevante a la hora de realizar un perfil. La imagen que coloques, es tu carta de presentación provisional. Esto quiere decir que, de ella, dependerá la confianza que puedan tenerte para decidir contactarte. Al ser una plataforma de internet, buscan que el perfil de Linkedin parezca lo más profesional posible. Lo recomendable es que coloques una foto de tu rostro en fondo blanco, con el mejor aspecto posible y ropa formal.

Sigue a las personas indicadas

Una de las ventajas de Linkedin es que puedes tener contacto con personas y grupos importantes del medio que quieras. Tu deber será ubicar y seguir estos perfiles. De esta manera, ya estás creando un vínculo favorable para lograr tus objetivos. Trata de seguir personas influyentes y corporaciones que tengan concordancia con el trabajo que deseas y con tu nivel profesional.

Tu URL personal 

Al crear tu cuenta, obtendrás una URL personal. Este te servirá para crear un acceso directo a tu perfil. Aprovéchalo para publicarlo en cualquier red social, blog o página web que tengas. En síntesis, tu URL debe ser personalizada y genial. Así serás visible en el buscador de Google.

Los 5 mejores consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

Deja un comentario