Inicio Aprende como Limpia tus brochas de maquillaje con esta asombrosa técnica

Limpia tus brochas de maquillaje con esta asombrosa técnica

126
0
Compartir

A la hora de maquillarse, perdemos la cuenta de las herramientas que utilizamos para vernos más bellas. Entre ellas, las brochas de maquillaje, que son imprescindibles para conseguir un look perfecto.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que, al igual que todo, necesitan limpieza. La higiene de tus instrumentos de maquillaje es extremadamente importante, ya que aplicarás productos en tu rostro con los mismos.

Si queremos evitar que tu piel sufra daños y conseguir que tu maquillaje quede perfecto, debes lavar tus brochas de maquillaje periódicamente.

Las brochas de maquillajes sucias son un nido de bacterias

Normalmente, las gurús de la belleza explican varias formas de mantener las brochas limpias. Lo malo, es que pasaríamos una semana entera en el proceso.

¿No sabes cómo? ¡No te preocupes! Te traemos la técnica más sencilla y efectiva para que elimines las bacterias de tus instrumentos; y la mejor parte es que no tardarás más de un día.

Las brochas acumulan suciedad, que puede causar irritaciones, picores y granos en la piel

Inicialmente, debes conseguir un shampoo con pH neutro o para bebés. Son ideales para mantener las cerdas de las brochas sin alteraciones químicas.

Coloca una pequeña cantidad en la palma de la mano, y frota la brocha contra ella de manera suave y con movimientos circulares.

Lávala con agua y repite la misma operación hasta que retires toda la suciedad. Luego, toma una toalla y elimina el exceso de humedad con mucho cuidado.

Lo ideal es dejar que las brochas reposen en una superficie plana, puede ser una mesa con una toalla encima.

Es muy importante que no dejes tu brocha de manera vertical, ya que el agua se puede correr hacia el mango y la humedad la dañaría de forma permanente.

Si repites estos pasos con todas las brochas, te aseguramos que tu piel no tendrá que sufrir las consecuencias por falta de higiene.¡Inténtalo!

Deja un comentario