Inicio Aprende como ¡Te enseñamos la forma para que tu hijo aprenda a memorizar!

¡Te enseñamos la forma para que tu hijo aprenda a memorizar!

718
0
Compartir

No es secreto que los niños suelen tener muy buena memoria. Sin embargo, se les pueden presentar dificultades para aprovecharla. Existen muchos trucos para que tu pequeño pueda memorizar con facilidad, ¡y aquí te los traemos!

Utiliza muchas imágenes. Utilizar imágenes para explicarle algo complicado a un niño es muy útil. Esto se debe a que la visualización es uno de los factores claves a la hora de recordar algo.

Repite. La repetición activa la memoria. Las poesías con rimas o canciones que los pequeños repiten, les ayuda a memorizar.

¿Sabías que en Japón utilizan el método de repetir una y otra vez las operaciones de matemáticas hasta que el niño es capaz de hacerlas de forma mecánica?

La capacidad de memorizar se desarrolla a través de la práctica

Como con todo, hay que aprender a utilizar las capacidades

Cuéntaselo. Todos sabemos que no es lo mismo leer algo a que alguien te lo cuente.

Para que se le facilite memorizar, trata de contarle lo que acaba de leer e intenta hacerlo entretenido. Tu hijo lo recordará mucho mejor.

Relacionar. Conectar las ideas o temas que el niño va a estudiar es fundamental. De nada sirve que se lo aprenda si no puede relacionar unos temas con otros.

Puedes utilizar esquemas, que activan a la vez el campo visual y el de la interconexión.

Personalizar. Muchas veces puede ser difícil para un niño entender las características de lo que intenta memorizar.

Es bastante útil animar las cosas y darles características humanas.

Si el tema a estudiar son las piedras preciosas, exprésalo como si fuese alguien muy, muy fuerte al que nadie puede hacer ni un rasguño.

Los niños aprenden con la práctica. No te preocupes si le cuesta más que a los otros, ya que poco a poco irá desarrollando sus capacidades.

¡El truco está en memorizar las cosas de la manera más divertida posible!

Deja un comentario