Inicio Aprende como Estrategia de Marketing para RRSS: Aprende cómo hacerla

Estrategia de Marketing para RRSS: Aprende cómo hacerla

776
0
Compartir

Crear una buena estrategia de marketing para redes sociales te ayudará a persuadir y convertirá a tus seguidores en usuarios leales, que te seguirán con intenciones que van más allá de tus productos o servicios.

Para lograr ser ese medio que genere en sus seguidores lealtad y participación, lo que necesitas es una buena estrategia de marketing para tus redes sociales. Que te ayude a identificar qué le gusta a tu target, en qué horarios te visualizan más, qué puedes hacer para que participen en tu comunidad y averiguar qué quieren leer tus usuarios.

Por eso, te dejamos algunos tips interesantes para que comiences a aplicarlos en tu estrategia de marketing para redes sociales:

Estrategia de Marketing para RRSS: Aprende cómo hacerla

La hora para publicar

El mejor momento para publicar depende de la información que tengas de tus usuarios. Existen varias herramientas que te ayudarán a identificar cuándo y qué leen más. Klout te da un panorama del horario de mayor actividad de tu público. Otra herramienta es Audiense, además de brindarte el horario más visitado, te informará sobre las etiquetas que te distinguen.

Identificar dónde vas a exponerte

Cada red social tiene un fin específico y un target distinto. Por ello, es importante que tengas muy claro en dónde deseas hacer tus publicaciones y a qué tipo de personas llegarás.

El grado de presencia

Esto en las redes lo decide un conjunto de variables entre las que cabe conocer muy bien el potencial de cada plataforma y unirla con la información obtenida sobre nuestros clientes y nuestro producto y/o servicio.

Identificar las métricas

Por último, pero no menos importante, es necesario identificar las métricas correctas que se deben usar para medir tu progreso. Así lograrás el éxito de tu estrategia.

Estas son indispensables para medir el comportamiento de la campaña. Una de las herramientas más completas es Hootsuite, que abarca la mayoría de las redes sociales.

Estas herramientas te ayudarán a identificar el comportamiento y las emociones de tus clientes con respecto a tu marca. Esto es necesario para saber si mantener la estrategia o modificarla según sea conveniente.

Deja un comentario