Inicio Aprende como ¿Quieres educar a tus hijos en las finanzas? Lee aquí

¿Quieres educar a tus hijos en las finanzas? Lee aquí

409
0
Compartir
¿Quieres educar a tus hijos en finanza? Lee aquí

Es importante enseñar a los niños el manejo adecuado del dinero. Así, conocerán la importancia del ahorro y, también, del crédito. De esa manera, al llegar a la adolescencia, serán cuidadosos en sus gastos y, en caso de adquirir deudas, lo harán de manera responsable; entendiendo que las deudas se justifican para proyectos a futuro y consumos a largo plazo. Tales como: emprendimientos, carros, vivienda, estudios, etc.

Te damos los consejos ideales para enseñar a los pequeños de la casa a ser responsables en el área de las finanzas.

Valor del dinero

Es esencial enseñarles a los niños, entre la edad de 8 a 9 años, el valor del dinero; que entiendan que se usa en cosas necesarias e importantes. Para explicarles, puedes empezar por algunos juegos que impliquen dinero; así aprenderán a valorarlo.

¿Quieres educar a tus hijos en finanza? Lee aquí

Ahorros

Siempre es bueno que los niños tengan sus ahorros, lo más común es utilizar alcancías;  en donde ellos mismos guarden sus ganancias y ahorren para un futuro.

¿Quieres educar a tus hijos en finanza? Lee aquí

Tarjetas pre-pago

Cuando los niños están un poco más grandes, a la edad de 12-13 años, es ideal proporcionarles una tarjeta pre-pago, más que todo para que la utilicen cuando viajen; si quieren comprarse un dulce, una camisa, un juego etc. Las tarjetas pre-pago se usan mucho en Europa y Estados Unidos. Son ideales para que los niños experimenten cierta independencia. Simplemente, decides el monto que quieres que la tarjeta tenga, y vas recargando. ¡Muy simple!

¿Quieres educar a tus hijos en finanza? Lee aquí

Cuenta de ahorro

Cuando ya cumplen la mayoría de edad, o están bastante cerca de ello; lo mejor es que tengan sus tarjetas de débito. También pueden tener una tarjeta de crédito, con un límite bajo. Les resultará muy útil en casos de emergencias, o si la tarjeta de débito no tiene suficiente dinero. Además, ideal para que aprendan a controlar sus gastos.

Deja un comentario