Inicio Aprende como Si deseas llamar la atención con tus posts, ¡lee esto!

Si deseas llamar la atención con tus posts, ¡lee esto!

781
0
Compartir
Si deseas llamar la atención con tus posts, ¡lee ésto!

Si tienes un blog, y no has conseguido llamar la atención de los usuarios, este artículo es para ti.

Cuando facilitas y adornas tus publicaciones, puedes conseguir que los lectores permanezcan, e incluso regresen. Te daremos algunas técnicas para que esto suceda, ¡atención!

Aprende cómo captar la atención en tu blog

Engancha desde el momento 1

Lo primero es crear un título llamativo. Es lo primero que los lectores verán, y servirá de anzuelo para que se mantengan leyendo. Este título necesita tener palabras clave, por lo menos una, que impacten al lector y lo inviten a descubrir lo que tienes para ofrecer; debes apuntar a resolver un problema, con palabras como claves, secretos, consejos...

También, es ideal para captar atención, que respondas a preguntas como qué, cómo, por qué; esto, además de generar expectativa en los usuarios. Pero, la cosa se complica con la longitud del título; debes intentar que sea lo más corto posible, y cumplir todos los requisitos anteriores en un título corto e impactante.

¿Cómo comenzamos?

Debes cuidar bastante el primer párrafo; lo ideal, es que expliques en él lo más esencial de la publicación. Puedes abrir el post con una pregunta, que responda lo que ellos se pueden interrogar con frecuencia. Trata de conocer a tus lectores, y saber qué necesidades tienen.

Quizá también puedas comenzar con una humilde opinión tuya; esto, sin duda, llamará la atención tanto de quienes piensan de la misma manera como los que no; ya sea por reafirmar su posición, o entender/refutar otra posición. Es importante, además, que utilices las palabras clave que definan la esencia del post.

Utiliza subtítulos

Cuando segmentas tu post con títulos y subtítulos, bien marcados, los lectores ubicarán con más facilidad lo que están buscando. Si tu post es lo suficientemente visual, facilitarás la decisión del lector de profundizar en tu contenido.

No hagas largos y escasos párrafos

Perderás la atención de los lectores en cuestión de segundos; es necesario que separes la información de manera proporcionada. Y cada párrafo, debe contener una idea, solo una; trata de ir directo al grano, porque aburrir a un usuario en línea es una de las tareas más fáciles en el mundo 2.0.

Resalta frases importantes

Utiliza negritas en los distintos párrafos. Hazlo con frases fundamentales, para facilitar a los lectores la búsqueda de información.

Ver también: Las 3 herramientas de Google que tu negocio necesita conocer

Deja un comentario