Inicio Aprende como Lo que no sabías y debes saber sobre cómo conservar tus amistades

Lo que no sabías y debes saber sobre cómo conservar tus amistades

117
1
Compartir
Lo que no sabías y debes saber sobre como conservar tus amistades

¿Quién no necesita amistades en su vida? No solo para tener contactos y crecer; también para privilegiarse de compañía y apoyo. Por eso, es importante no solo saber conseguir buenas amistades, también saber y tener las herramientas necesarias para conservarlas. La amistad es algo tan importante para la vida de un ser humano que la Organización de las Naciones Unidas estableció el 30 de julio, como el Día Internacional de la Amistad.

Sabiendo entonces lo importantes que son las amistades, aquí te diremos cómo conservarlas de la mejor manera posible:

Compromiso

Lo que no sabías y debes saber sobre como conservar tus amistades

Los amigos llevan tiempo, como cualquier compromiso. Por eso, es fundamental que le demos, a esas personas que nos importan, dedicación. Siempre es importante un detalle; no solo en el aspecto material. Una llamada o un mensaje es necesario para que una amistad se mantenga en el tiempo. No te olvides de tratar a los demás de la misma manera y con la misma atención que te gustaría que te dieran. Ahora con los medios telefónicos como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros; es muy sencillo mantener activas las relaciones. Ya que en un segundo podemos estar comunicados. Sin embargo, no descuides el contacto físico, es valioso y siempre llena en gran medida los corazones.

ComunicaciónLo que no sabías y debes saber sobre como conservar tus amistades

¿Qué relación se puede mantener sin comunicación? ¡Ninguna! Por eso cuida de que tu comunicación sea efectiva. Recuerda que mantener la afinidad requiere mucha paciencia y que, todos necesitamos palabras de apoyo y de aliento. Tener una buena comunicación es algo que se va desarrollando con el tiempo y que necesita mucha tolerancia.

Lealtad 

La lealtad es el sentimiento de respeto y Lo que no sabías y debes saber sobre como conservar tus amistades fidelidad que tenemos con aquellos que nos importan y con los cuales convivimos. Es imprescindible mantener esto constante, entendiendo que la manera de hacerlo es con esfuerzo. Una amistad requiere de dos a varias personas, no de una sola.  Es decir que las amistades se construyen y se fortalecen si todos están dispuestos.

Honestidad

Lo que no sabías y debes saber sobre como conservar tus amistades

Las relaciones afectivas van de la mano con la honestidad. Se necesita de este sentimiento para abrirse a una nueva persona y para cuidar la relación a largo plazo. Lo más importante es saber que cada amistad está allí para enseñarte cosas nuevas; es por ello que ser honestos es la clave para crecer y mejorar. Claro está, siendo siempre respetuosos y sutiles al decir las cosas.

Lo que no sabías y debes saber sobre como conservar tus amistadesEmpatía

La empatía es la capacidad que tenemos para entender las situaciones y emociones por las que pasan los demás. En una amistad, este sentimiento es necesario. Ya que, para que esta sea fuerte no solo necesita de cariño, también necesita de entendimiento. Comprender y ayudar al otro, nos hará más grandes y transformará las amistades en hermandad.

Con estas 5 claves, lograrás que tus amistades sean fuertes y duraderas.

1 Comentario

Deja un comentario