Inicio Aprende como Cómo conservar de manera adecuada el plátano

Cómo conservar de manera adecuada el plátano

653
0
Compartir

El plátano es un alimento muy utilizado en la cocina venezolana, incluso es uno de los protagonistas de nuestro plato típico. Aunque se encuentra fácilmente en cualquier supermercado; con frecuencia, solemos comprar de una sola vez, las unidades que emplearemos durante toda la semana. De allí, la importancia de saber conservarlo para que su duración y calidad se extiendan en el tiempo.

Tips para conservar, de manera adecuada, al plátano

A veces creemos que estamos conservando los alimentos en la manera adecuada y por eso, cuando se dañan o maduran rápidamente, nos extrañamos. Aquí te damos útiles consejos para que mejores tu técnica de conservación.

¿Refrigerarlo o no?

Muchos expertos indican que la primera regla para conservar el plátano es nunca colocarlo en el refrigerador o nevera; porque esto puede detener su proceso de maduración o inclusive inhibirlo. Lo cual no se revierte, ni siquiera cuando se vuelve a poner a temperatura ambiente. Entonces, si quieres conservarlo en la nevera debes esperar que ya tenga algunos puntos marrones en su cáscara.

Debes tomar en cuenta lo siguiente para refrigerarlo:

  1. Si la fruta está madura ya puede ser refrigerada, habrá poca decoloración de la pulpa pero la cáscara si tomará el color negro.
  2. Cuando la cáscara se puso negra quiere decir que está listo para ser usado en la repostería como sustituto o incluso como un ingrediente.
  3. Si no deseas que la fruta madure rápidamente déjalo en un ambiente abierto, ni bolsas ni lugares encerrados.

[caption id="attachment_47153" align="alignnone" width="300"] Cortesia de:https://thewoksoflife.com/2014/11/tostones-tomato-salsa/[/caption]

Siempre saldrá mejor comprar los plátanos un poco verdes; así, cuando comience su proceso de maduración, podrás utilizarlos a tu gusto. Uno de los placeres de la comida es utilizar los ingredientes en el punto deseado para la persona.

Recordemos que el plátano tiene múltiples beneficios entre esos: reduce la hipertensión, evita calambres musculares, combate la retención de líquidos, alivia la acidez estomacal y regula el sistema nervioso.

 

 

Deja un comentario