Inicio Aprende como 5 Trucos para conservar frutas y verduras por más tiempo

5 Trucos para conservar frutas y verduras por más tiempo

96
0
Compartir

Disponer de alimentos refrigerados es básico para planificar el menú diario. Conservar las frutas y verduras es un verdadero reto que debemos enfrentar; esta vez te traemos algunos trucos que te ayudarán a conservar los alimentos necesarios para una dieta saludable y equilibrada. ¡Diviértete con estas ideas!

5 trucos para conservar frutas y verduras por más tiempo

Evitar colocar las frutas y las verduras juntas es primordial. Los etilenos que tienen las frutas pueden dañar la vida de las verduras recién obtenidas.

Utilizar bolsas plásticas con cierre, ayuda a alargar la vida de estos alimentos y las mantiene en buen estado. Ya sabes qué hacer si te sobró un trozo de frutas luego de la merienda.

Lavar las frutas y verduras antes de ser consumidas o de guardarlas evita enfermedades, es posible que luego de comprarlas tengan restos de tierra o de la cosecha. Es muy importante que te tomes unos minutos para lavar los alimentos y dejarlos secos, de esta forma no se contaminan entre ellos.

Los llamados frutos del bosque no se lavan ya que el agua los maltrata y daña su vida natural. La mora con una excepción bastante peculiar, se puede enjuagar con un escurridor y con agua fría para que se mantengan firmes. El resto, se puede lavar rápidamente, solo antes de consumirlos.

Los alimentos verdes como el kiwi, el aguacate, la pera verde, la lima, entre otros, se pueden mantener a temperatura ambiente hasta su maduración; debido a que después es necesario refrigerarlas y no estarán listas para ser consumidas.

Estos trucos son muy valiosos para aquellos alimentos que son necesarios para nuestra vida cotidiana. La conservación juega un rol fundamental en lo que es la vida de los alimentos.

Deja un comentario